Aldana: Partido Nacional echará ‘la carne al asador’ para no perder el control de la capital

Redacción El Pulso22 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

En caso de que el Partido Nacional pierda las elecciones, buscará retener el control de la alcaldía capitalina aseguró el candidato de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana.

El líder político anticipó que el Partido Nacional percibirá la unidad de la oposición en el Distrito Central y buscará responder, pero los esfuerzos serán infructíferos.

«Como tienen totalmente perdida la presidencia, van a echar la carne al asador para no perder la capital, pero se quedarán con los colochos hechos», dijo en Cuarto Poder.

Por el mismo lado, Aldana externó que platica con muchos capitalinos y ocho de cada 10 quiere ver a los cachurecos fuera del poder.

En tal sentido, arguyó que si alguien representa la esencia de la máxima autoridad del partido de gobierno, es el aspirante a la alcaldía David Chávez y, por tanto, perderá.

El también periodista expuso que para alcanzar el objetivo, la alianza requiere de solo 100 votos por urna en la capital. Pidió a sus simpatizantes que no piensen en una cifra total, sino en obtener esa cifra en cada mesa y así podrán incluso vencer un posible fraude.

«Esa cifra no está al otro lado de la luna. Con nuestra militancia y la estructura del Partido Salvador de Honduras estoy convencido de que cada urna va a rebosar y se va a sobrepasar la meta», expresó.

Acotó que desde hace cuatro meses él y las bases preparaban el músculo de Libre para ganar los comicios por sí solos, pero ahora contarán con el respaldo del novel partido de Salvador Nasralla.

PROMESAS. Sobre lo que pretende lograr en su posible mandato, Aldana dijo que cumplirá con el compromiso de garantizarle a todos los barrios y colonias capitalinas el acceso a agua potable todos los días de semana y a toda hora.

«Me recordarán como el gordito que dejó el agua en la capital», dijo.

Cuestionó que pese a que los estudios están hechos, alcaldes anteriores no han efectuado los proyectos que permitirán el flujo incesante del vital líquido. «¿Qué intereses oscuros han tenido?», planteó.

Además, indicó que su gobernanza tendría como base la transparencia y la rendición de cuentas ya que el pueblo hondureño se hartó de la corrupción.

Finalmente, recordó que fue una semana atrás, a la mesa de Cuarto Poder, que invitó a Cárlenton Dávila, quien era el candidato del PSH, a conformar una alianza, misma que se consumó ayer.

En virtud de ello, Aldana tomó la oportunidad e invitó al aspirante liberal, Eduardo Martell a que evalúe una oferta que le presentó y también tome la decisión de ser parte del frente opositor.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021