Jorge Aldana encabezará alianza de Libre y PSH por la capital y esperan respuesta de Martell 

Selvin Sánchez21 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) vuelven a sorprender a la ciudadanía, tras anunciar una nueva unidad, esta vez por la alcaldía de Tegucigalpa para hacer frente al Partido Nacional que ha gobernado por más de 24 años.

Jorge Aldana será quien encabezará la alianza de hecho, tras la renuncia de Cárlenton Dávila a su aspiración, por lo que se integrará como vicealcalde.

El acuerdo se firmó en horas de la madrugada del jueves, con la presencia de las autoridades de Libre y PSH, siendo la segunda unidad anunciada en menos de 24 respecto a tomar el control de las comunas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

«Hemos firmado en mármol la caída de la narcodictadura en la capital. Doy la bienvenida a Cárlenton Dávila que se suma a la fórmula municipal del Partido Libre. Los cachurecos se van» dijo Aldana.

Por su parte, Dávila informó que firmó su renuncia para lograr la unidad en la capital.

¿Y MARTELL? Tras realizarse el anuncio de la unidad opositora para ganar la alcaldía capitalina,  simpatizantes opositores cuestionaron del porqué no se incluyó al candidato del Partido Liberal, Eduardo Martell, a quien consideran una pieza clave en la alianza para derrotar al oficialista David Chávez.

Sobre el tema, el candidato a diputado del PSH, Moisés Ulloa, invitó a Eduardo Martell a sumarse a esta unidad para ampliar la posibilidad de ganar las elecciones.

«Mi amigo, Eduardo Martell tendrá que usar su mejor capacidad política y hacer lo correcto que es sumarse inteligentemente a la unidad ya establecida de Aldana y Cárlenton. Esperamos así sea pues la causa del país y de la capital es mayor que cualquier otro interés», aseguró.

El candidato a diputado de Libre, Miguel Briceño, consideró que la alianza debe estar integrada por los tres aspirantes a dirigir la capital

«Se lo dije a los tres: sin unidad en la capital y dejar que el delincuente de David Chávez quede en la alcaldía no solo es eso, es dejar vivo al Partido Nacional, así que nos unimos o nos unimos, punto”, enfatizó.

Hasta el momento, Martell no se ha pronunciado al respecto. Aunque Jorge Aldana, comentó que «nos hemos reunido con él, se trataron algunos puntos y esperamos su pronta respuesta».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021