Denuncian persecución política contra el candidato independiente Santos Orellana

Selvin Sánchez21 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Militantes del candidato presidencial del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Santos Orellana, se presentaron al Ministerio Público a denunciar una presunta persecución política en su contra.

La abogada y esposa del capitán en retiro,  Jennifer Bonilla, indicó que acudieron a la fiscalía, ya que fuentes cercanas al exmilitar le informaron que se intenta realizar una investigación que lo vincule con el narcotraficante Wilter Blanco, quien purga una condena en EE.UU.

«Nos apersonamos a la justicia, pues nos hemos dado cuenta por fuentes humanas que pretenden vincularlo con Wilter Blanco, lo que y que para mí es hasta irrisorio porque si fuese así, el ex capitán ya estuviera pedido en extradición», expresó.

Mencionó que la madre, los hermanos y ella, al ser la esposa, también son investigados, lo que consideró como una persecución política por el gobierno.

“Le hemos solicitado a la fiscalía que nos explique de qué estamos siendo investigados, para presentar las pruebas correspondientes”, enfatizó.

El aspirante a designado presidencial en la formula del MIDE, Isaías Zelaya, denunció que están siendo seguidos por personas desconocidas.

«Denuncio públicamente que en cada lugar donde andamos, hay personas que nos toman fotos, nos siguen vehículos sin placa y son tan obvios que ya nos dimos cuenta que nos toman vídeos, ellos quieren generar un caso de alto impacto», aseguró.

Alegó que si en realidad la justicia quisiera erradicar el narcotráfico y la corrupción, estarían investigando a las personas que el gobierno conoce que están vinculados a esos delitos.

«Estamos en alerta máxima, apoyamos a Santos Orellana por consideramos que la lucha que él hace es orgánica, real y transparente, si no damos un paso para sacar adelante a nuestro país, entonces tendremos a un país en peores condiciones», dijo.

Hasta el momento, el aspirante presidencial no se ha pronunciado al respecto.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021