Anduray revela que campaña anticomunista contra Libre es para frenar críticas por corrupción

Redacción El Pulso21 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La conformación de un frente opositor de cara a las próximas elecciones generales en Honduras ha favorecido al oficialismo, dijo este miércoles el dirigente Fernando Anduray, quien asegura que así lo demuestran análisis a los que han tenido acceso.

«Hemos visto en los estudios mercadológicos que el tema de la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla ha beneficiado al Partido Nacional», manifestó en el programa Cuarto Poder.

Indicó que las fuentes en mención concluyen que desde la semana pasada -cuando se anunció la coalición- una buena cantidad de gente se sumó a apoyar al presidenciable Nasry Asfura.

«En la encuesta seria, los votantes que no tenían candidato o se mostraban indiferentes han empezado a inclinarse hacia Papi a la Orden (Asfura)», enfatizó.

Asimismo, aseguró que el partido Libertad y Refundación (Libre) está presionando al Partido Liberal para que se una a la alianza y demuestra que el dúo inicial no cumplió con la expectativa.

«Es evidente que no les ajustó lo que hicieron con Nasralla y buscan llenar el vaso con el liberalismo. No sabemos si les va a funcionar», declaró.

«La estrategia del Partido Nacional es indiferente a cómo se ponga la oposición. Si se van juntos, separados, arriba, abajo, o si ponen una mujer o un hombre, el asunto es que tenemos nuestras propias fortalezas», profundizó.

ADMITE CAMPAÑA ANTICOMUNISTA.  Anduray reconoció que la campaña anticomunista que se inició contra Libre es una estrategia, aunque dijo que también lo son, en la contraparte, las acusaciones por corrupción a los nacionalistas.

«Es una guerra de asuntos estratégicos y políticos con miras a llegar posicionados al 28 de noviembre», expresó, afirmando a su vez que a quien realmente le está resultando es a la entidad que representa.

No obstante, instantes después manifestó que no se trató de un cambio de estrategia como respuesta a la alianza, sino que lo que se observa en los medios y redes sociales es parte de una planificación que se hizo para todo el proceso electoral.

Empero, señaló que más allá de los anuncios, realmente existe una propuesta de Libre para capturar a Honduras y someterla a las élites de los países socialistas del siglo XXI.

«La oposición sabe que el pueblo hondureño no es socialista, comunista o marxista. Demostrar que tienen ese tipo de compromisos les hace un daño enorme y se refleja en las encuestas», dijo.

Además, indicó que el modelo económico socialista no ha rendido resultados en ningún país del mundo e hizo hincapié en que no es un sistema que guste en Honduras.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021