El Salvador lanza una aerolínea de bandera que será la primera en aceptar la criptomoneda bitcóin

SAN SALVADOR, El Salvador El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de una aerolínea nacional, sucursal de la mexicana Volaris, y dijo que será la primera del mundo en aceptar la criptomoneda bitcóin. «Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcóin y por supuesto la (billetera digital) Chivo», dijo Bukele en conferencia de prensa....
BFlores20 octubre, 2021

SAN SALVADOR, El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de una aerolínea nacional, sucursal de la mexicana Volaris, y dijo que será la primera del mundo en aceptar la criptomoneda bitcóin.

«Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcóin y por supuesto la (billetera digital) Chivo», dijo Bukele en conferencia de prensa.

Bukele acudió al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para anunciar lo que consideró otra buena noticia para El Salvador, junto con el incremento en las remesas.

«Después de muchos años, El Salvador, vuelve a tener aerolínea propia. Su base está aquí, trabaja con pilotos, y todo el personal salvadoreño», afirmó el mandatario, quien agregó que Volaris traerá beneficios al país, desarrollo económico y seguridad jurídica.

El jefe de Estado agregó que El Salvador ya recuperó el 90% del flujo de pasajeros, pese a la persistencia de la pandemia de COVID-19, y reiteró el pronóstico del Fondo Monetario Internacional de que la economía nacional crecerá un 9%.

Volaris ofrece más de 60 destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica a bajo costo, y será la primera del mundo que acepte bitcóin, moneda de curso legal en El Salvador desde el pasado 7 de septiembre. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021