Recomienda a empresas privadas crear estrategias de vacunación para sus empleados

Redacción El Pulso19 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El comité de prevención del covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recomendó, especialmente a la empresa privada, ser creativos y buscar nuevas estrategias para que cada día sean más los vacunados, debido al alza de los contagios del SARS-CoV-2 y la negatividad de muchos a inmunizarse.

La coordinadora de la maestría en epidemiología de la Facultad de Ciencias Médicas y miembro del comité, Dilcia Sauceda Acosta, llamó a pensar en nuevas estrategias para avanzar en la vacunación de la fuerza laboral.

«Quisiéramos que la mayor parte de la población que está apta pueda vacunarse, creo que hay que ser muy creativos, porque normalmente no ha sido necesario incentivar tanto a la población a que se vacune como hasta ahora. Por eso llamamos a buscar estrategias desde varios ámbitos», dijo Acosta.

Consideró que debe incluirse a la empresa privada para que motive a los trabajadores por medio de promociones, descuentos y premios en caso de vacunarse.

«Que se hagan estrategias que no obliguen a la persona a vacunarse, sino que despierte su interés», aclaró.

Al mismo tiempo, enfatizó que «debido a que circula mucha información falsa, muchos hondureños no se han vacunado».

En tal sentido, sugirió hacer campañas donde se evidencie la seguridad que ofrece la inoculación contra el patógeno.

«Esa sería verdadera información que contrarrestaría las falsedades que circulan en las redes sociales», apuntó.

Sauceda mencionó que otra estrategia es colocar puntos de vacunación más flexibles.

Hasta la fecha los hondureños vacunados en su totalidad son un aproximado de dos millones y las dosis administradas hasta el momento son seis millones 500 mil.

Las autoridades sanitarias han determinado que una dosis de refuerzo será agregada al esquema después de recibir la segunda dosis.

Bajo este nuevo plan se espera inmunizar alrededor de 79 mil personas, quienes serán seleccionadas no solo por su nivel de riesgo, sino por el tiempo transcurrido después de la aplicación del segundo vial contra el coronavirus.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021