Aseguran que el Partido Nacional está afectado psicológicamente por alianza entre Libre y PSH

Selvin Sánchez19 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La alianza de hecho entre los tres partidos políticos de la oposición (Libre, PSH y el Pinu), sorprendió al Partido Nacional y repercutió en la psicología de sus líderes, por los ataques y declaraciones violentos hacia esta unidad tras el anuncio, según exponen analistas.

El analista Raúl Pineda Alvarado expresó que este anuncio no era esperado por el nacionalismo a menos de 40 días de las elecciones generales.

«El impacto de esta alianza psicológicamente afectó al nacionalismo y eso manifiesta en las declaraciones tan violentas y agresivas, que estratégicamente hubiera soslayado ese tema», indicó.

Además, comentó que un error que cometió el oficialismo fue crear una persecución política contra Salvador Nasralla, por las obstáculos en la inscripción de su partido y el hostigamiento económico, que lo obligaron buscar una alianza con Xiomara Castro.

«Nasralla actuó bien y ese triunfo que aseguraban los nacionalistas hoy se aleja drásticamente», acotó.

ATAQUES DEL PARTIDO NACIONAL. Cabe recordar que la semana anterior se concretó la alianza conformada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Innovación y Unidad (Pinu).

Tras el anuncio, el presidente del Partido Nacional, David Chávez comenzó a atacar a Xiomara Castro y Manuel Zelaya, lideres del partido rojinegro.

«No queremos volver al socialismo del siglo XXI, estas alianzas de repartirse el pastel, juegan con la necesidad del pueblo hondureño, quieren ver al pobre más pobre, proponen el aborto y matrimonio del mismo sexo. Ellos promueven división», arremetió.

También el candidato del oficialismo, Nasry Asfura, indirectamente se pronunció respecto al tema.

«Es con trabajo que Honduras saldrá adelante, no con ideologías extrañas, que se quieren apoderar del país. Nosotros creemos en valore y estamos firmes», aseguró.

POLÍTICA SUCIA DEL OFICIALISMO. El analista, Julio Navarro, indicó que la ira y enfado que hay en el nacionalismo, lo ha orientado utilizar anuncios en contra de la oposición, como parte de una desesperación política.

«Hay enojo en la junta directiva del Partido Nacional, ellos no habían sacado ningún anuncio de ataque, solo se dio el anuncio. Desempolvaron esos anuncios usados en 1993 para que no ganara en su momento el (expresidente) Carlos Roberto Reina», destacó.

Asimismo, enfatizó que aunque los nacionalistas quieran hacer creer a la ciudadanía que el partido Libre y el PSH pretenden implementar el comunismo en el país, no tendrá repercusión en el electorado.

«Hoy estamos en otro siglo, no atacan al partido Libre por las propuestas sociales y económicas de su plan de gobierno, solo agarran temas que no tienen un significado real para el elector al momento de salir a votar», dijo.

Por último, comentó que hay una doble moral en la militancia nacionalista al referirse a la controversia en los últimos meses entre Salvador Nasralla y Manuel Zelaya ya que, Fernando Anduray y Ricardo Álvarez en 2013 atacaron a Juan Orlando Hernández, pero luego se unieron a su movimiento y posterior gobierno.

«El pueblo hondureño quiere sacar al Partido Nacional del poder, por eso no importan las alianzas de carácter ideológico o pragmático», concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021