Yani Rosenthal descarta alianza con Libre, PSH y Pinu a 41 días de las elecciones generales

Redacción El Pulso18 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, descartó unirse a la alianza de hecho con la oposición si él no lidera tal coalición, a 41 días de las próximas elecciones generales.

En su visita al departamento de Islas de la Bahía, afirmó frente a sus simpatizantes, que no habrá alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

«Siempre he dicho que un país dividido no puede sostenerse por si solo y es necesario unir a Honduras. En cualquier alianza que participe el Partido Liberal, siempre vamos a buscar que nuestra ideología rojo, blanco y rojo, sea la que rija en esa alianza», enfatizó.

Según Rosenthal, esta ideología es implantada desde los antepasados liberales y él siempre la respetará.

Asimismo, se pronunció en contra del gobierno de turno y aseguró que el 28 de noviembre los va a derrotar.

«Nunca le he agachado la cabeza a los nacionalistas. Por eso, vamos a trabajar muy duro para que el 28 de noviembre digamos fuera JOH. Sacaremos a los cachurecos del gobierno y el 27 de enero sacaremos al país adelante», arguyó.

Comentó que ninguna fuerza política es capaz de derrotar al Partido Nacional y que solo los liberales lo han hecho en periodos electorales pasados.

«Sé que todos quieren sacar a los cachurecos, solo el Partido Liberal lo puede lograr. Xiomara Castro y Salvador Nasralla, bueno él hasta se me escondió, ya intentaron dos veces, solo quedamos nosotros y volveremos a Casa Presidencial», indicó.

Durante su gira por la región insular, Rosenthal contó con la compañía de Ronnie McNab candidato a alcalde de Roatán y aspirante a edil de José Santos Guardiola, Carson Dilbert.

De igual manera, el presidencial rojiblanco, como parte de su campaña electoral, visitó la isla de Guanaja y prometió que, de ganar las elecciones, su primera gestión será la reconstrucción de viviendas para los habitantes de esta zona afectada por el siniestro.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021