Trump demanda al comité de Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio

WASHINGTON, EE.UU.  El expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) presentó una demanda contra el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio y la Administración Nacional de Archivos y Registros para impedir que divulguen datos relacionados con el asedio del 6 de enero, revelaron documentos judiciales. La denuncia argumenta que la investigación del comité es ilegal y su solicitud de registros de la Casa Blanca busca obtenerlos sin una conexión razonable...
BFlores18 octubre, 2021

WASHINGTON, EE.UU. 

El expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) presentó una demanda contra el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio y la Administración Nacional de Archivos y Registros para impedir que divulguen datos relacionados con el asedio del 6 de enero, revelaron documentos judiciales.

La denuncia argumenta que la investigación del comité es ilegal y su solicitud de registros de la Casa Blanca busca obtenerlos sin una conexión razonable con los disturbios del 6 de enero.

El exmandatario sostuvo que el comité hizo «una solicitud ilegal, infundada y excesivamente amplia» de los registros de la Casa Blanca.

El fin de la demanda es bloquear la solicitud de los materiales.

«En una estratagema política para satisfacer a sus aliados del partido, el presidente Biden se ha negado a ejercer el privilegio ejecutivo [el derecho del presidente a mantener la confidencialidad de algunos datos] sobre varios documentos claramente privilegiados solicitados por el Comité», reza el documento.

De acuerdo con la demanda, la solicitud se realiza para «investigar inconstitucionalmente al presidente Trump y su administración».

«Nuestras leyes no permiten tal acción impulsiva y atroz contra el expresidente y sus asesores cercanos», agrega el documento.

En julio, la Oficina del fiscal del distrito de Columbia anunció que más de 500 personas fueron arrestadas en casi todos los 50 estados en relación con el asalto al Capitolio. (Con información de agencias). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021