No deje que le engañen; verifíquelo con #CeroKasaka

Nincy Perdomo18 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Con la desinformación, las elecciones en cualquier país del mundo pueden convertirse en un caos. La democracia fallece cada vez que se manipulan los datos.

Para enfrentar esta problemática, los medios hondureños El Pulso, Radio Progreso, Criterio.hn, Conexihon.hn y Pasos de Animal Grande.com hemos construido la Coalición de Medios Contra la Desinformación (CMCD) con el objetivo de poner un alto a las informaciones engañosas y falsas a través de una iniciativa de colaboración que desmonte estos vicios promovidos en los contextos electorales en Honduras.

Estaremos informando mediante el hashtag #CeroKasaka.

Los medios antes mencionados estamos acompañados y respaldados financieramente y con asesoría técnica por el Consorcio para Apoyar el Periodismo Regional en América Latina (CAPIR), liderado por el Institute for War and Peace Reporting (IWPR) e integrado por Animal Político, Data Crítica, Armando.info, Vinland y la Fundación Karisma.

La línea de acción es el verificado diario y riguroso de contenidos relacionados a la campaña electoral por cualquier persona o grupo que quiera manipular a las audiencias del país. 

Honduras está a las puertas de otro proceso electoral donde la población debe elegir a la presidencia de la República, 128 diputaciones al Congreso Nacional, integrantes del Parlamento Centroamericano y alcaldías de 298 municipios del país. Es en este escenario donde se cocina la desinformación para engañar a los electores.

Los medios asociados en esta iniciativa compartiremos nuestras verificaciones a través de redes sociales, medios locales y nacionales, para visibilizar este trabajo fundamental en el periodismo hondureño.

Estamos decididos a verificar cualquier dicho o señalamiento, y no dejaremos pasar ninguna desinformación que genere dudas en la ciudadanía.

Búsquenos para informarse  de manera veraz y sin sesgos.

Coalición de Medios Contra la Desinformación (CMCD)

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021