Castro dice a trabajadores y comunidad internacional que tiene sólida alianza

Redacción El Pulso18 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aseguró a los trabajadores y la comunidad internacional que conformó junto a su designado Salvador Nasralla «la más grande alianza de oposición de la historia».

En una reunión sostenida con el Grupo América Latina y el Caribe (Grulac), presentó su plan de gobierno y a la vez solicitó una veeduría internacional durante el proceso electoral.

«Solicite al Grulac el apoyo en la observación electoral el 28 de noviembre. En cualquier escenario que me encuentre defenderé siempre el derecho que tiene el pueblo de expresar su voluntad y construir su futuro. Ya se acerca el día en que Honduras pueda ser democrática», expresó.

Asimismo, fue invitada a ser parte del décimo congreso de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), el cual fue denominado Sócrates Saúl Coello Ardón.

En su participación, invitó a la clase trabajadora a unir fuerzas para derrotar al oficialismo en las próximas elecciones.

«Los invito a que nos unamos para sacar esta dictadura, del atraso y subdesarrollo al que estamos sumidos. La clase trabajadora debe ser vanguardia y parte fundamental en las tareas que no vienen en los próximos días, su papel en la democracia participativa será determinante para la construcción de un nuevo pacto social», enfatizó.

Destacó que la coalición con Nasralla y el socialdemócrata Pinu no solo es político, sino con actores sociales y organizaciones obreras.

«Hemos formado la más grande alianza de oposición de la historia, invitando al Partido Salvador de Honduras y al Pinu. El 28 de noviembre, nos uniremos mujeres y hombres que están convencidos de sacar la dictadura. Lo que hemos formado con el pueblo, es el movimiento patriótico más grande desde Francisco Morazán», aseguró.

Reafirmó su compromiso con el gremio de los obreros al pedirles que «cuenten conmigo trabajadores y trabajadoras de Honduras, ¡hasta la victoria, siempre!».

Cabe destacar que ambas participaciones de Xiomara Castro, fueron de manera virtual debido a su estado de salud, pero fue representada por su hijo, el jefe de campaña Héctor Manuel Zelaya.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021