Capturan a alcalde de Talanga y su esposa que aspira a diputación por nexos con el narco

Selvin Sánchez18 octubre, 2021

SAN PEDRO SULA, Honduras

El Ministerio Público arrestó el lunes al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez y su esposa Nancy Mareyil Santos, candidata suplente del nacionalista, Pedro Chávez por Francisco Morazán.

Asimismo, el organismo acusador procedió al aseguramiento de propiedades que pasarán a control de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutaron allanamientos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Talanga y Puerto Cortés, donde la pareja tienen alrededor de 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, ya que son acusados por el delito de lavado de dinero.

Según la fiscalía, Nancy Santos no ha logrado justificar de dónde provienen alrededor de 157 millones de lempiras que fueron hallados durante la investigación.

Se informó que Santos es parte de la planilla del aspirante a diputado Pedro Chávez, hermano del candidato a la alcaldía capitalina y presidente del Comité Central nacionalista David Chávez.

En tanto, Avilez López tampoco pudo justificar unos 164 millones de lempiras que fueron encontrados en sus cuentas bancarias

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público, recibió denuncias entre 2013 y 2015, en el sentido que el edil talangueño estaba vinculado con hechos ilícitos y, por tanto, se procedió hacer una investigación y se comprobaron las sospechas.

Cabe mencionar, que ambas personas acusadas, son los padres del actual aspirante nacionalista por la alcaldía de Talanga, Roosevelt Avilez Santos.

CUESTIONAN A CHÁVEZ. El candidato a alcalde por la comuna capitalina del Partido Liberal, Eduardo Martell, cuestionó a David Chávez si se pronunciaría respecto al hecho donde se vincula a la candidata a suplente de hermano.

“Le pregunto a David Chávez: ¿Cuál es su posición respecto a que la suplente de su hermano Pedro, candidato a diputado, ha sido acusada por supuestos vínculos con crimen organizado y corrupción? ¿Condenará este acto o se quedará calladito?», Se preguntó.

De igual manera, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, mostró una foto del presidenciable nacionalista, Nasry Asfura junto a Avilez y de forma sarcástica criticó el lema empleado durante su campaña.

«¿Dicen que Nasry es diferente? Ahí casual posando con Roosevelt Avilez, capturado por narcotráfico junto a su esposa Nancy Santos suplente de Pedro Chávez hermano de David Chávez. Son una mafia, narcos», indicó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021