En marcha alianza de PSH y Libre: aspirantes a vicepresidentes y Nasralla dimiten de sus cargos

Selvin Sánchez16 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Ya se puso en marcha la alianza de hecho con la renuncia oficial de las candidaturas a designados presidenciales del partido Libertad y Refundación (Libre) Nathalie Roque, mientras que Salvador Nasralla notificó su dimisión a la primera magistratura para convertirse en el número dos de la fórmula que encabeza Xiomara Castro.

En tanto, se espera que actual jefa de bancada del socialdemócrata Pinu, Doris Gutiérrez pase a integrar la planilla como segunda designada junto a Nasralla y Renato Florentino en la tercera casilla.

«No es ningún sacrificio, en este momento Honduras necesita nuestro compromiso porque estamos en contra de este régimen, se ha luchado desde el golpe de Estado con el Partido Libre, siempre con el compromiso con el pueblo», declaró Roque.

Comentó que los cargos han sido puestos a disposición del partido rojinegro desde las elecciones internas de marzo anterior,.

Asimismo, Medina se pronunció respecto a esa declinación de su aspiración a designado.

«Fue un orgullo acompañar este proyecto como candidato a designado presidencial, y será un honor caminar hacia la victoria perfecta como militante más del partido Libre Desde el inicio, he asumido la designación presidencial con orgullo militante, como obrero», aseguró.

El popular presentador de televisión llegó la tarde del viernes junto a su jefe de campaña Pedro Barquero a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para oficializar la renuncia, al tiempo que solicitó ser incorporado a la planilla presidencial que lidera Castro.

«Hoy renuncio como candidato a la Unidad Nacional Opositora de Honduras y a la vez, presento mi inscripción donde apareceré en la planilla de presidente acompañando a Xiomara Castro», expresó.

Anteriormente, el secretario CNE, Alejandro Martínez, llamó a los candidatos involucrados en esta alianza a realizar a sus respectivas renuncias porque en los próximos días se procederá a la impresión de papeletas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021