Oposición buscaría alianza en comuna capitalina para frenar avance de David Chávez

Redacción El Pulso15 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato a alcalde de la capital por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlenton Dávila, expresó que sostuvo una conversación con los líderes de la oposición para consolidar una alianza de hecho a fin de triunfar en las elecciones del próximo 28 de noviembre.

«Estamos proponiendo que se dé el mismo proceso en la capital; hay incertidumbre en la base y se debe consolidar la candidatura (a la alcaldía), estoy a las ordenes esperando que se dé una alianza y mis compañeros están dispuestos a ceder el espacio e incluso incorporar al Partido Liberal”, expresó.

Mencionó que si se debe realizar la alianza debe ser pronto, ya que quedan pocos días para la impresión de las papeletas.

MARTELL APUESTA POR ALIANZA. El candidato por la comuna del Partido Liberal, Eduardo Martell, declaró que desde resultó electo en las elecciones internas, ha venido apostando por una alianza.

«Esa ha sido nuestra propuesta desde que gané las elecciones primarias. Seguimos trabajando y hemos incorporado militantes de otros partidos y ahora tendremos conversaciones con los otros alcaldes para que haya madurez y pensemos en los capitalinos», indicó.

Aseguró que tiene toda la disponibilidad para reunirse con Jorge Aldana de Libre y Cárlenton Dávila del PSH para unir fuerzas y derrotar al candidato del Partido Nacional David Chávez.

«Lo que sucedió con la alianza, modifica el panorama y llama a una reflexión; hay tiempo para tomar decisiones, siendo maduros, pensando con sensatez sobre que le conviene al pueblo y no se debe descartar ningún acuerdo», enfatizó.

En la actualidad, Chávez lidera la intención de voto para la jefatura de gobierno municipal y podría suceder en el cargo a Nasry Asfura, quien busca ser elegido en los comicios del próximo 28 de noviembre.

No obstante, sobre el líder nacionalista penden varios señalamientos en su contra, entre ellos, en la supuesta compra irregular de un equipo de computadoras del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) valorado en 21.9 millones de lempiras, que fue denunciado en 2018 por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021