Cuatro meses sin pago: médicos del 911 se declaran en calamidad y advierten acciones de protestas

Redacción El Pulso15 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Los médicos asignados al área de telemedicina del sistema nacional de emergencias 911 denunciaron  que tienen cuatro meses sin recibir salarios e iniciarán un proceso paulatino de suspensión de labores.

El grupo de profesionales de la salud externó su situación a través de un comunicado en el cual se declararon en calamidad económica por no recibir un solo lempira de sueldo desde el término de junio.

Anunciaron que a partir de la emisión del comunicado solamente trabajarán de manera parcial.

Seguirán atendiendo en las áreas de emergencia, sin embargo, advierten que continua la problemática tomarán medidas más drásticas.

«Esperamos se solvente la situación en la brevedad posible, puesto que el pago puntual es un derecho de todo trabajador y nuestra realidad actual es insostenible», señalaron.

Según la argumentación plasmada en el escrito, los galenos sostuvieron varias pláticas con sus autoridades inmediatas y con funcionarios de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas pero no les dieron una salida al asunto.

Precisaron que tampoco les dieron una respuesta clara sobre el porqué del prolongado letargo en el pago.

Además, advirtieron que su labor de emergencia y tele-consultas es cada vez mayor y evita saturar los centros asistenciales ante la emergencia sanitaria que persiste en el país.

«No deseamos abandonar nuestras funciones y afectar a gran parte de la población», expresó el conjunto de médicos del 911, mismo que afirma que su trabajo es ininterrumpido, incluyendo los días festivos.

De acuerdo a cifras provistas por el 911, la unidad de telemedicina cuenta con 62 médicos que han atendido más de 400 mil consultas desde la apertura del servicio.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021