Bajo tres condiciones Yani Rosenthal aceptaría unirse a una alianza con Castro y Nasralla

Redacción El Pulso15 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Garantizando el cumplimiento de tres requisitos, el presidenciable liberal Yani Rosenthal aceptaría unirse a una alianza política para los próximos comicios.

Aseguró que no está cerrado a competir por sí solo el 28 de noviembre, pero deben cumplirse ciertas condiciones en favor de su partido y el pueblo para que decida sumarse a otra fuerza.

Como primer punto, el también empresario planteó que están interesados en una coalición que ponga -en todo momento- al hondureño en el centro de sus preocupaciones, para resolver los problemas de la gente y no de los políticos.

Enfatizó que no estaría de acuerdo en formar parte de un grupo que busque «repartirse el poder como un pastel». ​

El segundo aspecto que mencionó el candidato de la entidad rojiblanca es que no está dispuesto a participar de un gobierno que plantee un modelo económico socialista.

«Estoy presto a hacer una alianza, pero tiene que ser en el marco de un modelo económico adecuado, que no vayamos a tener un modelo económico socialista», manifestó.

Por el mismo lado, dijo que el liberalismo propone un modelo de desarrollo y prosperidad que genere empleos dignos y bien pagados para todos.

La tercera condición que tiene Rosenthal es que la estructura del Partido Liberal no se vea afectada por adherirse a una alianza.

Detalló que la institución que representa tiene 90 alcaldes que aspiran a la reelección y casi 30 diputados, por lo que hizo hincapié en que debe cerciorarse de que tengan el respaldo necesario.

Señaló que el ahora candidato a designado presidencial, Salvador Nasralla, no procuró el bienestar de sus candidatos antes de forjar el vínculo a nivel de aspiración presidencial con Xiomara Castro.

«Me debo a la estructura y no puedo dejarla silbando en la loma como hizo Nasralla, que quedaron desamparadas. ¿Quién va a arrastrar esas estructuras ahora? Nadie», declaró.

Yani apuntó que sus requisitos para formar una alianza van de la mano con el futuro de Honduras.

Describió que muchos hondureños anhelan que el Partido Nacional salga de el poder y que ese es el deseo de su militancia también, pero es imperativo analizar qué va a pasar el día después de que se termine el mandato cachureco.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021