Advierten involución al fundamentalismo con aprobación de la lectura de la biblia en escuelas

Selvin Sánchez15 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El Congreso Nacional decidió ratificar la moción presentada por el diputado Tomas Zambrano para establecer una mesa de trabajo a fin de instaurar la lectura de la biblia para todos los centros educativos del país.

El dirigente magisterial, Juan Carlos Yánez, consideró que “no nos parece, pues sabemos que así como lo dice la Constitución que la educación debe ser laica, de calidad y donde no debe interferir ningún tipo de religión, ningún tipo de creencia que quieran imponer a nuestros niños en los centros educativos”.

“Tenemos que respetar porque no todos tenemos las mismas creencias, no todos tenemos las mismas religiones, no todos profesan las religiones”, expresó el educador.

Para los legisladores, la creación de esta asignatura vendría a disminuir la violencia y todos aquellos actos que, según ellos, hacen que la juventud se descarrile a temprana edad.

Expuso que lo mejor sería “trabajar en conjunto con las autoridades de Educación en base un nuevo modelo educativo, en base a una nueva propuesta educativa donde nosotros podamos impulsar a los jóvenes y desde las escuelas encaminar a un camino del bien y formar ciudadanos para un futuro, pero no implementando la lectura de la biblia pues, hay que tener claro que la religión no es sinónimo de buenas costumbres”.

En cambio, el dirigente de la Confraternidad Evangeliza de Honduras, Oswaldo Canales, dijo que vendría a ser una buena opción.

“Esta es una buena idea, la palabra de Dios hace bien, si hay antivalores, hay que promover los valores bíblicos, dónde no estamos transmitiendo una religión sino fomentamos valores bíblicos”, dijo.

Añadió “hay que buscar biblias para niños de acuerdo a la edad, aquí se debe de buscar un punto de equilibrio, esto hace bien”.

Canales anunció que la próxima semana sostendrán otro encuentro para abordar el tema a fin de impartir la clase bíblica en centros educativos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021