Estudio revela que siete países adoptaron criptomonedas y solo El Salvador tiene el uso legal

TEGUCIGALPA, Honduras  La revista digital Forbes Centroamérica informó sobre la inclusión de siete países de América Latina a la adopción de la criptomoneda Bitcóin, según un informe basado en una encuesta que fue presentado por la empresa Sherlock Communications. De acuerdo al estudio, los países que podrían implementar la criptomoneda son Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela. Cabe destacar que el primer país en implementar el Bitcóin como parte de su moneda...
BFlores14 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La revista digital Forbes Centroamérica informó sobre la inclusión de siete países de América Latina a la adopción de la criptomoneda Bitcóin, según un informe basado en una encuesta que fue presentado por la empresa Sherlock Communications.

De acuerdo al estudio, los países que podrían implementar la criptomoneda son Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela.

Cabe destacar que el primer país en implementar el Bitcóin como parte de su moneda legal de circulación, fue El Salvador en septiembre de este año, como una iniciativa del gobierno de Nayib Bukele.

El gobierno centroamericano indicó a comienzos del mes octubre el monedero creado denominado Chivo Wallet, supera más de tres millones de usuarios activos.

Un elemento importante que muestra el informe es la razón principal que obligaría a estos países a invertir en la criptomoneda, la cual es la diversificación de inversiones.

La encuesta fue aplica a dos mil 200 personas de ocho países.

Según la encuesta, en Costa Rica, el 28 por ciento de sus ciudadanos consideran que hay un atraso sobre el tema, comparado a otras regiones.

El Banco Central de Costa Rica  a través de un comunicado mostró su postura sobre las criptomonedas y aclaró que estos activos no están dentro del rango legal.

Por su parte, argentinos encuetados en un 58 por ciento y los mexicanos en un 47 por ciento, tuvieron más probabilidades de invertir en criptomonedas para «proteger los activos de la inflación y la inestabilidad financiera».

Otro elemento a destacar es que el 29 por ciento de los latinoamericanos expresó que para invertir en la criptomoneda es la regulación adecuada en los mercados.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021