Cuestionan que sea el TSC quien investigue presunta corrupción de candidato nacionalista

Selvin Sánchez14 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Expertos cuestionaron que se mande al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) el expediente de presunta corrupción contra el alcalde capitalino y candidato presidencial nacionalista Nasry Asfura, pues consideraron que se busca beneficiar al abanderado del oficialismo.

El penalista Jaime Rodríguez, recordó que “existe un decreto que respalda ese accionar y, debido a ello, Asfura presentó la aplicación de un decreto a su favor” para que sea el TSC solicitado la aplicación de ese decreto”.

“Lo lastimoso y lo reprochable es que a los demás casos en donde se habla de supuestas malos manejos de dinero no se les quiera aplicar ese decreto”, dijo.

Por su lado, el penalista Fernando Gonzales, la institucionalidad está politizada en el país.

“Siempre se debe respetar el debido proceso, más aún, cuando la institucionalidad se ve politizada, es el problema que ha existido en los últimos 20 años en el país”, añadió.

“Ahí va a dormir el sueño lo justos; hay que ver los informes o los resultados y cuando los manda el Ministerio Público, se engaveta la verdad”, comentó.

El diputado de partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, lamentó que en el TSC “no se resuelve absolutamente nada, entonces están botando al cesto de la basura el trabajo que ha venido haciendo Uferco a través del fiscal Luís Santos”,

Aseguró que “en nuestro país ya se sabe cómo está la situación, Juan Orlando Hernández es el que controla absolutamente todo, aquí no se trata de Tito Asfura, aquí se trata de la figura de JOH que es el que ‘mangonea’ (manipula) la institucionalidad de nuestro país”.

En caso de que el caso avanzara, el alcalde Asfura enfrentaría la justicia por los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y lavado de dinero en perjuicio de la administración pública, la fe pública y la economía del Estado de Honduras.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021