Nicaragua denuncia intromisión del embajador estadounidense en sus asuntos internos

Redacción El Pulso12 octubre, 2021

MANAGUA, Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Nicaragua denunció mediante una nota de prensa la intromisión en sus asuntos internos del embajador estadounidense en el país centroamericano, Kevin Sullivan.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por este medio denuncia la continua intromisión en los asuntos propios de nuestro país, de parte del embajador de Estados Unidos, señor Kevin Sullivan», dice la nota de protesta.

Tras reafirmar que la soberanía nacional no es objeto de discusión, la Cancillería llamó al representante de la diplomacia estadounidense a mantener «una conducta respetuosa y responsable, en el contexto de la Convención de Viena».

«El señor Sullivan se expresa continuamente, de manera directa e indirecta, en detrimento de nuestras decisiones institucionales y de nuestras políticas nacionales independientes, de país independiente, que no es colonia de nadie. El señor Sullivan pretende desconocer nuestra legitimidad como Estado», denunció.

El texto del Minrex exigió al embajador que cese sus ataques encubiertos, a los que llamó «hipócritas salutaciones, disfrazados de una cortesía diplomática que abandonó hace tiempo».

La Cancillería calificó de «perversa, detestable injerencia invasora de Estados Unidos en nuestra Nicaragua».
«Absténgase, señor Sullivan, de seguir violentando nuestra concordia nacional y renuncie a querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente política yanqui, que declaramos, una vez más, nada grata para los nicaragüenses», concluye el comunicado.

La protesta del Minrex ocurrió en la misma fecha en que el embajador estadounidense felicitó en la red social Twitter al medio opositor Confidencial, con motivo de los 25 años de su fundación. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021