“Aquí llaman oposición a todo mundo y no todos lo son”: Diputado critica sesiones virtuales

Selvin Sánchez12 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, se pronunció respecto a la crítica recibida hacia su bancada de no conectarse a las sesiones virtuales y que permite al oficialismo aprobar leyes y reformas en favor del gobierno.

“Aquí llaman oposición a todo mundo y no todos lo son. Había un acuerdo entre Partido Liberal y el Pinu para que los nacionalistas no hicieran quorum y obligarlos a tener sesiones presenciales, pero no se cumplió, ahora vemos diputados metidos en las sesiones virtuales”, expresó.

Asimismo, indicó que no se le debe responsabilizar a la bancada de Libre, sobre actos de otras fuerzas políticas.

“Han empezado una campaña en contra de libre y no cumplen con lo pactado. Primero era la crítica es que legitimábamos las iniciativas del Partido Nacional, ahora que no nos conectamos para evitar estas reformas y que hay negociaciones”, enfatizó.

Además, mencionó que el Partido Libre, no podía ser parte las sesiones virtuales, ya que no le cedían la palabra a su bancada y que tampoco hay un respaldo por los diputados opositores.

“No es que no queramos estar ahí, eso es lo más fácil, pero no nos dan la palabra. Además, por cinco meses con el compañero, Sergio Castellanos estuvimos conectándonos frente al Congreso Nacional y solo tres o cuatro compañeros llegaban a apoyar la lucha”, aseguró.

El legislador comentó que la situación no va a cambiar si la bancada de Libre se conecta o no, ya que las organizaciones civiles no se pronuncian en contra de las sesiones virtuales.

“Espero que los actores levantaran su voz y le dijeran a este Congreso Nacional que no pueden seguir en sesiones virtuales”, dijo.

Agregó que no se puede culpar al Partido Libre por la actuación de un candidato o exaspirante que no han presentado su rendición de cuentas en la Unidad de Política Limpia.

“En libre no apañamos nada y hemos expulsado diputados de sus filas. Si hay candidatos que no han presentado su rendición de cuentas es responsabilidad de ellos de forma individual y no del partido”, destacó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021