Al menos dos muertos y dos heridos tras estrellarse una avioneta cerca de una escuela en California

WASHINGTON, EE.UU.  Una avioneta cayó sobre un vecindario al norte de la ciudad de San Diego, en el estado de California (oeste de EEUU), y provocó incendios en algunas residencias, aunque de momento no se han registrado víctimas, informó el departamento del Sheriff del condado. «Si vives en Santee evita el área cerca de la cuadra 9900 de N. Magnolia Avenue. Bomberos de Santee, el departamento del Sheriff del condado y otros socorristas se encuentran...
BFlores11 octubre, 2021

WASHINGTON, EE.UU. 

Una avioneta cayó sobre un vecindario al norte de la ciudad de San Diego, en el estado de California (oeste de EEUU), y provocó incendios en algunas residencias, aunque de momento no se han registrado víctimas, informó el departamento del Sheriff del condado.

«Si vives en Santee evita el área cerca de la cuadra 9900 de N. Magnolia Avenue. Bomberos de Santee, el departamento del Sheriff del condado y otros socorristas se encuentran en la escena de un accidente aéreo. Esta es una situación en desarrollo. Agradecemos su paciencia y cooperación», publicó la oficina del Sheriff en su cuenta de Twitter.

El canal NBC publicó imágenes de la zona del desastre que permiten ver que al menos dos viviendas fueron afectadas, aunque los bomberos tenían el fuego controlado.

El accidente se produjo a pocas cuadras de Santana High School, pero nadie resultó herido, dijo la escuela.

La ciudad de Santee está ubicada a unos 32 kilómetros al noreste del centro de San Diego.

En redes sociales han circulado numerosas imágenes de bomberos tratando de controlar el fuego en la zona del impacto.

Al menos dos personas han sido hospitalizadas tras la precipitación de la aeronave. Mientras, Atlanta Journal-Constitution informó sobre dos víctimas mortales, una de ellas sería el conductor del vehículo con el que impactó la avioneta.

Por su parte, el jefe de los bomberos de Santee, John Garlow, afirmo a ABC News que la aeronave estrellada es una avioneta bimotor, que impactó en un camión postal y al menos una casa.

Dos personas que se encontraban dentro sufrieron quemaduras, precisó el funcionario.

El accidente tuvo lugar a menos de 25 kilómetros del sitio donde ocurrió una tragedia similar en 1978.

En ese entonces, la colisión entre un Boeing 727 y una avioneta Cessna 172 sobre North Park, San Diego, dejó más de 140 muertos y se considera como el accidente aéreo más mortal de California.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021