Matan a un candidato a diputado por Libre y atentan contra diputada Zúniga Cáceres

Redacción El Pulso10 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

En menos de un día se registraron dos hechos violentos contra dos candidatos a elección popular del partido Libertad y Refundación (Libre), que generó rechazo y preocupación en su militancia.

La noche del viernes 8, dos individuos a bordo de una motocicleta asesinaron al candidato a alcalde del municipio de Santa Ana de Yusguare, en Choluteca, Nery Fernando Reyes Pineda.

El candidato se movilizaba en una camioneta a inmediaciones del anillo periférico de Choluteca, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon.

Hasta ahora, las autoridades no han determinado las causas que habrían orientado a cometer este crimen.

De igual manera, se suscitó un atentado contra la aspirante a diputada por el departamento de Intibucá, Olivia Marcela Zúñiga Cáceres, hija de la ambientalista asesinada, Berta Cáceres.

Según los relatos de la víctima, su expareja ingresó a la vivienda, donde la golpeó e intentó asfixiarla, en compañía de otras dos personas, tras realizarse todo este hecho, los presuntos involucrados robaron el vehículo de la víctima y salieron huyendo del lugar.

Algunos candidatos y dirigentes del Partido Libre condenaron estos actos violentos.

«Condenamos el asesinato del compañero Nery Reyes, que de Dios goce el candidato alcalde de Yusguare por nuestro partido Libre, la solidaridad con sus familiares y amistades, Urge el Rescate de la Patria y la Refundación del Estado. Justicia para los mártires», expresó el candidato a diputado Rasel Tomé.

«Repudiamos por completo estos actos, exigimos se esclarezca quiénes son los autores del atentado y se brinde protección a Olivia Cáceres. Nuestra solidaridad con Olivia Marcela y toda su familia», lamentó la candidata a diputada, Beatriz Valle.

Por su parte, el exprecandidato presidencial Carlos Eduardo Reina precisó que «la violencia contra el Partido Libre aumenta por desesperada dictadura. Venceremos la violencia con esperanza».

Esta no es la primera vez que suceden actos violentos en contra de militantes de Libre.

El 5 de septiembre se produjo un atentando contra Rommel Rivera, quien es aspirante a la alcaldía de San Luis, en el occidental departamento de San Bárbara.

En ese mismo, día, la candidata a diputada por el norteño departamento de Cortés, Lesbia Cruz, realizó una denuncia ante el Ministerio Público contra activistas del Partido Nacional, ya que sufrió una agresión y amenazas de muerte.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021