Diputados opositores denuncian que en medio de feriado no se debió convocar a sesión virtual

Redacción El Pulso8 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados opositores denunciaron la falta de seriedad ante la convocatoria de una sesión virtual del Legislativo, en el sentido que está en vigencia un feriado y todos los hondureños desconocen las decisiones que se tomaron durante el pleno.

El diputado por el Partido Liberal, Alfredo Saavedra, expresó que “la reunión de hoy (ayer) de debió de suspender de inmediato, no es prudente, no es correcto, al contrario, es totalmente inoportuno pues a la víspera de un partido de futbol, otra vez el congreso esta dando un mal ejemplo”.

A través de su cuenta de Twitter el diputado Luis Redondo, hizo algunas denuncias, entre ellas, que no se le permitía el acceso a la sesión.

“Quieren quitarle facultades al Ministerio Público para pedir información financiera y que solo un juez pueda pedir información a la Unidad de Información Financiera (de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros)”, dijo.

En tanto el candidato a diputado Mario Castro aseveró que “estoy seguro que tiene bajo la manga de la camisa un prestamos o endeudamiento para el país”.

Hizo un llamado a sus correligionarios, ya que se enteró que varios parlamentarios rojiblancos estaban conectados a la sesión.

“Tengan dignidad, el pueblo necesita algo mejor, quiere cambio, al pueblo hay que darle leyes que beneficien a la sociedad”, exteriorizó.

El Central Ejecutivo liberal, a través de un comunicado, hizo un llamado a su bancada y consideró que de vital importancia que los legisladores de su partido tuvieran un rol protagonista en las discusiones de proyectos de ley.

El diputado Libre Rony Martínez, sostuvo que “el Partido Nacional se está preparando para algo que nosotros ni siquiera lo quisiéramos mencionar, quieren nuevamente robarse las elecciones y si eso pasa la gente saldrá a las calles y habrá un derramamiento de sangre”.

“Los que hoy está pasando en el Congreso Nacional no es avalado y es rechazado por el partido Libertad y Refundación, por sus 30 diputados”, recalcó.

El Legislativo, aún con la ausencia de la oposición y el feriado morazánico, aprobó ampliar por el término de 15 años a su terminación, la vigencia de los beneficios e incentivos fiscales que concede la Ley de la Zona Libre Turística del departamento de Islas de la Bahía contenida en el Decreto 181-2006.

De la misma forma también aprobaron exoneración de multas a candidatos, movimientos y partidos políticos establecidas en la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021