Instagram, WhatsApp y Facebook sufren una caída mundial; Tik Tok falla en varios países

Redacción El Pulso4 octubre, 2021

MOSCÚ, Rusia

Facebook, Instagram y WhatsApp registraron este lunes una caída en todo el mundo, según los datos del portal DownDetector.

En cuanto a WhatsApp e Instagram, los usuarios se quejaron de la imposibilidad de abrir las aplicaciones, así como conectarse con el servidor y enviar mensajes.

Mientras tanto, un elevado número de usuarios de Facebook no lograron acceder al sitio web de la red social.

Mientras tanto, Reuters señala que además Twitter, Google y servicios web de Amazon sufren fallos.

De momento se desconoce la causa de los fallos. Desde Instagram pidieron a sus usuarios que tengan paciencia y destacaron que están trabajando para subsanar los problemas.

En medio de la caída de las mencionadas redes, numerosos internautas se dirigieron a Telegram, tras lo cual el servicio empezó a trabajar más lentamente.

Los representantes de Telegram respondieron a la queja de un usuario de que la plataforma también está cayendo y afirmaron que está «un poco lenta, pero todavía se mantiene».

WHATSAPP SE PRONUNCIA. La cuenta oficial de WhatsApp en Twitter comentó la caída de su servicio global que tuvo lugar este 4 de octubre a las 15:45 de la hora GMT.

«Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!», dice el mensaje.

Actualmente se pueden escribir nuevos mensajes pero no son enviados. Se quedan con el ícono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario.

TAMBIÉN FALLE TIKTOK. Horas después de que Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieran problemas de funcionamiento, la red de videos cortos TikTok también registró una caída en numerosos países.

EE.UU., Rusia, Italia, Alemania y el Reino Unido se encuentran entre las naciones afectadas, según los datos de DownDetector.

Los usuarios se quejaron de la imposibilidad de abrir la aplicación, así como conectarse con el servidor y acceder al sitio web. (Con información de Sputnik y RT). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021