ONU colaborará en la restauración de 295 mil hectáreas de áreas protegidas en Honduras

Redacción El Pulso2 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Restaurar 295.000 hectáreas de áreas protegidas en Honduras es el objetivo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), con el apoyo de las Naciones Unidas.

Según el organismo, la iniciativa, denomina Recover-Honduras, cuenta con «una financiación de casi 10 millones de dólares del Fondo para el Medio Ambiente Mundial”.

El representante del PNUD, Richard Barathe, publicó en su cuenta de Twitter un video explicativo en el que se menciona que el plan de recuperación tendrá una duración de siete años.

También citó que en ese tiempo se verán beneficiadas de manera directa unas 26.000 personas de la zona norte del país.

El PNUD dio a conocer que algunas de las zonas donde se trabajará son el parque Nacional Jeannette Kawas, el refugio de vida silvestre Cuero y Salado, y el parque nacional Pico Bonito, entre otros.

La iniciativa buscará además trabajar en la recuperación de los suelos degradados por malas prácticas agrícolas y la protección de la biodiversidad en las zonas mencionadas, entre otros componentes.

Del total de los recursos, 8,1 millones serán gestionados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y 1,7 millones por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con este proyecto Honduras cumpliría al menos con un tercio de los compromisos adquiridos durante el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El cambio climático ha sido señalado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) como una de las causas que impulsan la migración desde Centroamérica.

De acuerdo a un estudio del organismo, la migración desde el Triángulo Norte se vio exacerbada luego del paso de los huracanes Iota y Eta por la región. (Con información de VOA). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021