Zelaya considera hacer alianza, pero sin ceder candidatura de Xiomara Castro

Selvin Sánchez1 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, declaró que cualquier intento de alianza de oposición es aceptado, pero sin ceder la candidatura presidencial de Xiomara Castro.

“Xiomara es anuente a todo tipo de dialogo; cedió una vez su candidatura, se desprendió dando un ejemplo, luego que el pueblo había luchado para buscar un acuerdo político, si es así bienvenido sea”, expresó.

Para el expresidente dentro de la negociación de la alianza, al aceptar la candidatura de Castro, se procederá a debatir sobre el plan de gobierno y definir las posiciones para el bien del país.

“Ella ya dio un ejemplo para Honduras, que es buscar acuerdos con voluntad luego se debe definir una agenda de trabajo de cómo se van a resolver los problemas de país”, indicó.

Mencionó que se debe discutir el plan de gobierno, porque es la única candidata que ha presentado cómo lo desarrollará.

“Hay muchas cosas que se pueden discutir, menos la candidatura a la presidencia, porque no tengo la menor duda que todos lo que participan en la oposición quieren resolver los problemas de Honduras, solo que diferencia las formas en cómo se quiere hacer”, aseguró.

El también expresidente afirmó que la actual candidata es el la única que ha hecho convocatorias de alianza y considera que el ejemplo de unidad y convocación.

Precisó que como coordinador general de Libre, avala que Xiomara asista a la convocatoria hecha por Luis Zelaya, pero será ella quien decida.

“Es probable que asista, pero se deben desprender de los intereses personales, porque en este momento ella es quien lidera las encuesta y por ende la preferida por el electorado. Yo mando hacer sondeos en diversos departamentos y en la mayoría puntea Xiomara Castro”, destacó.

Por último, comentó que estas alianzas deben ser por el interés del país, y no ser como el Partido Nacional que mantiene en su línea de gobernar el país.

“Todos quieren cambiar, menos los conservadores, que buscan privatizar las instituciones estatales, es por eso que el candidato de la dictadura, Nasry Asfura, se está desplomando en las encuestas”, agregó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021