El papa Francisco califica el aborto de homicidio

Redacción El Pulso27 septiembre, 2021

ROMA, Italia

El papa Francisco volvió a definir como homicidio el aborto, durante la audiencia que dio este lunes a los participantes de la sesión plenaria de la Academia Pontificia para la Vida.

«Se descartan los niños que no queremos recibir con la ley del aborto que los envía al remitente y los mata directamente», expresó el pontífice.

En sus palabras, el aborto «se convirtió en algo ‘normal’, en una costumbre que es horrible, es un verdadero homicidio».

«¿Es justo acabar con una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un asesino a sueldo para resolver un problema?», inquirió el obispo de Roma a los participantes de la sesión.

Según destacó el papa Francisco, el problema de «descarte» también se refiere a los ancianos que caen víctimas de una «eutanasia oculta».

«Las medicinas son caras y se dan solo a mitad. Y esto significa reducir la vida de los ancianos», a los cuales el pontífice definió como «las raíces de la sabiduría de nuestra civilización que los descarta».

«Con esto renegamos la esperanza: la esperanza de los niños que nos traen la vida y nos hacen ir adelante y la esperanza de las raíces que nos dan los ancianos. Descartamos ambas. Y con ese descarte de todos los días descartamos la misma vida», advirtió. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021