Castro, Asfura y Rosenthal buscan congraciarse con electores; Nasralla hace campaña en EE.UU.

Redacción El Pulso27 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

A prácticamente dos meses para las elecciones generales, los candidatos a la presidencia de Honduras continúan sus giras por el país con el afán de ganar más adeptos y marcar diferencias entre sí.

De los candidatos más populares, este fin de semana el presidenciable Yani Rosenthal y el nacionalista Nasry Asfura visitaron comunidades de la zona norte el sábado e hicieron recorridos en Francisco Morazán el domingo.

La aspirante por el partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, se desplazó por la región nororiental del país. Mientras que Salvador Nasralla, candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) visitó a la la diáspora hondureña en Carolina del Norte, en EE.UU.

Rosenthal dirigió un discurso a la militancia rojiblanca en San Pedro Sula, donde aseguró que equiparará el presupuesto gubernamental de la ciudad industrial con el que recibe la capital.

También, se refirió a las deficiencias del sistema sanitario nacional. Dijo que las mismas responden a la corrupción y él corregirá la situación, entregando los recursos estatales a manos honradas.

Además, volvió a dejar clara su posición sobre la interrupción forzada del embarazo, bajo cualquier causal. «Defenderemos los valores de la familia. Como liberales nuestra ideología siempre será en pro de los derechos humanos y la vida», aseveró.

Yani contó con el acompañamiento de José Antonio Rivera, candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, además de otros aspirantes a cargos públicos por su partido.

Para concluir la actividad semanal, Rosenthal realizó la «caravana de la victoria». Guió un recorrido desde la salida a Valle de Ángeles hasta una concentración en San Antonio de Oriente.

Papi a la orden arribó al litoral atlántico y se apostó en la novia de Honduras, La Ceiba, donde prometió una transformación, misma que asemejó a lo que «ha hecho con Tegucigalpa».

Detalló que su visión es generar empleos para el agro y la ciudad. Asimismo, dijo que atraerá más turismo al municipio; y, para ello, describió que hará proyectos de agua potable, evitará los constantes apagones y propiciará la llegada de vuelos internacionales.

“No me voy a olvidar de esto que les estoy diciendo, empeño mi palabra en cumplirles. Si ustedes están dispuesto a trabajar conmigo, vamos a levantar esta bella ciudad y a su cálida gente”, expresó.

El domingo regresó al Distrito Central, donde visitó varias colonias acompañado de otros líderes de la agrupación de gobierno. Envió un mensaje de unidad y externó la descripción de independencia que anhela para el territorio cinco estrellas.

«Nuestra independencia es dejar de depender de préstamos, invertir bien sus impuestos y llevar soluciones», planteó.

Castro, quien busca ser la primera presidenta del país, llegó el sábado en Patuca. Allí, se comprometió a abordar las diversas necesidades de la localidad, cuyo desarrollo se ha visto mermado pese a las promesas que conllevó la edificación de la represa hidroeléctrica Patuca III.

La candidata garantizó a los lugareños que podrán sacar sus productos y comercializarlos, pues, en su gobierno, el agro volvería a tomar un papel protagónico.

Aseguró que, de ganar la presidencia, Honduras no importará granos como se ha hecho en los últimos gobierno. Incluso, aseveró que el país se convertirá nuevamente en el granero de Centroamérica.

Castro visitó este domingo Puerto Lempira y Wampusirpi en Gracias a Dios, donde prometió darle a la población un hospital con el equipamento necesario. También dijo que gestionará facilidades para la actividad agrícola e impulsará la educación.

Entre tanto, en su viaje por EE.UU., Salvador Nasralla hizo hincapié en la importancia del deporte. Propuso la construcción de estadios universitarios y la instalación de academias para impulsar las diferentes disciplinas.

De igual forma, el hombre de la televisión dialogó con compatriotas empresarios sobre la posibilidad de que regresen a Honduras e inviertan en distintos rubros.

Entre canciones, frases polémicas y concentraciones que desafían al coronavirus, la carrera a la presidencia se acorta cada vez más y los protagonistas buscan imponerse entre el mar de opiniones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021