Cúpula nasrallista acusa a fundador de partido y exjefe policial de «ser infiltrado»

Redacción El Pulso24 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Una facción del Partido Salvador de Honduras (PSH) señaló al exjefe policial y fundador de la entidad política Henry Osorto de ser infiltrado.

A través de un comunicado, expresaron que «es un acto de cobardía y traición, que decidiera irresponsablemente abandonar la causa que él falsamente presidía y llegara a acuerdos que únicamente desnudan su ambición personal y lo delata como un oportunista más».

Estas declaraciones surgen tras el hecho que Osorto desistió de las apelaciones interpuestas contra algunos correligionarios suyos y haya logrado un acuerdo con el jefe de campaña Pedro Barquero para solventar las inconsistencias en las planillas del departamento de Choluteca.

Y es que un modesto grupo de militantes afines al candidato presidencial Salvador Nasralla llegaron a la sede del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para interponer un recurso de reposición en contra del comisionado en retiro.

Cabe destacar que el exfiscal y fundador del PSH, René Adán Tomé, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que depurara las planillas del partido ya que en retiradas ocasiones expresó que hay personas infiltradas, al tiempo que argumentó que se atentaba contra el órgano político.

«Esto viola los estatutos y queda la constancia histórica para que esto no se vuelva a repetir. Es importante decir que cuando no hay un liderazgo que no está cimentado, ocurre esto. Henry Osorto resolvió todo de manera personal y de esa manera ya no le interesó interceder por todo el movimiento”, expresó Tomé.

Agregó que Nasralla ha tomado una actitud intransigente y que las consecuencias las pagará en cualquier momento ya que aseguró que fue advertido de conflictos futuros que se registrarían en el PSH.

Este es otro de los conflictos que está involucrado Osorto; en el primer semestre de este año organizó una asamblea en Siguatepeque para conformar un directorio que él preside, no obstante, la facción leal al popular presentador de televisión lo desautorizó, por lo que generó un conflicto que a la fecha no se dirime.

Osorto, junto a Tomé, se desmarcaron de la línea oficialista del PSH y en la actualidad son críticos de la conducta del candidato conservador, quien les ha reprochado actitudes que menoscaban  la unidad del partido.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021