BCIE traza ruta para la construcción de nuevo acceso vial a Tegucigalpa

Redacción El Pulso21 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Para determinar los tramos del proyecto libramiento Anillo Periférico y la carretera CA5 sur, una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), acompañada por funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), visitaron la zona donde se desarrollará el proyecto vial.

La nueva carretera consiste en 5.3 kilómetros desde la colonia La Cañada, en el Anillo Periférico hasta la colonia Santa Rosa, conectando con la carretera CA5 sur, tomando en cuenta los desarrollos habitacionales de la zona.

Esta obra cuenta con un financiamiento del BCIE por 44.2 millones de dólares.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, resaltó que “este recorrido nos permite avanzar en la definición de las obras que pronto más de un millón de hondureños podrán disfrutar, se trata del nuevo acceso vial a Tegucigalpa, que sin duda mejorará su calidad de vida reduciendo significativamente sus tiempos de viaje y costos anuales, percibiendo también una reducción importante en la contaminación generada por el tráfico”.

La visita fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Jaime Roberto Díaz; acompañado de la oficial jefe de país del BCIE en Honduras, Andrea Kafati y otros funcionarios y por Investh, la comisionada Leana Rebeca Martínez, la directora de Transporte, Esther Alemán, el presidente de la comisión interventora, José Ernesto Leva y representantes del consorcio Tecnisa-ASP Consultores.

El libramiento tendrá un impacto regional al conectar con una de las carreteras de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (Ricam), mejorando las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad en vías de integración, entre el Distrito Central y el Corredor Pacífico que se unen con importantes puntos de desarrollo económico del país y las aduanas de Nicaragua y El Salvador.

En el mes de mayo, el BCIE realizó el primer desembolso a Investh por 200 mil dólares para la actualización de diseños y estudios finales requeridos para la construcción de la nueva carretera.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021