López Obrador revela el contenido de la carta enviada a Biden para «actuar con más urgencia» en Centroamérica

Redacción El Pulso20 septiembre, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes el contenido de la carta enviada a su homólogo estadounidense, Joe Biden, con el fin de atender lo antes posible la crisis migratoria en Centroamérica.

«Es lo que hemos planteado, pidiendo que se intervenga, que se actúe con más urgencia, con prontitud y que se invierta en Centroamérica, sobre todo en los programas que se están aplicando en el sureste del país», señaló.

En su misiva, dada a conocer durante la conferencia matutina, el mandatario insistió en que EE.UU. debe invertir recursos económicos para ampliar dos programas de atención a campesinos y jóvenes en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Estos programas, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, son los mismos que actualmente implementa el Gobierno mexicano en su territorio.

«Con estos dos programas, en menos de seis meses estaríamos atendiendo a 330.000 personas que verían como una esperanza esta acción conjunta de los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y EE.UU. Si el Gobierno de usted decidiera asumir esta decisión de manera Ejecutiva, nosotros estaríamos dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo», afirmó López Obrador.

El presidente también hizo un llamado a su homólogo estadounidense a desarrollar un programa de visas de trabajo de manera ordenada y a mediano plazo.

«Con ello no se perjudicaría a nadie pues es sabido que la gran nación que preside requiere de la fuerza de trabajo adicional para impulsar su crecimiento económico», señaló. (Con información de RT). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021