Denuncian a Milton Benítez por supuesto mal manejo de donaciones durante Eta e Iota

Selvin Sánchez16 septiembre, 2021

SAN PEDRO SULA, Honduras

El candidato presidencial independiente Milton Benítez fue denunciado por presuntas irregularidades en el manejo del dinero donado por la comunidad migrante para atender los daños causados en varias localidades de Choloma por las tormentas tropicales Eta e Iota.
El militante del Partido Salvador de Honduras, Isaac Dubón, expresó que desde hace diez meses a Benítez le entregaron alrededor de 2.5 millones de lempiras para la reconstrucción de casas afectadas por las lluvias y que hasta ahora no hay un informe del manejo del dinero.
«Él asegura que cuenta con 90 mil dólares en EE.UU., pero nosotros lo enviamos antes. ¿Qué hace ese dinero ahí? Dice que ya gastó 13 mil dólares, lo preocupante del caso es que no se puede transparentar qué se está haciendo con el dinero, no hay recibos, ni un informe que detalle todo», indicó.
Dijo que ha visitado la comunidad ubicada en la comunidad de Kilometro 86, en Villanueva y la colonia Los Castaños en Choloma, lugares a donde se destinó el dinero y los pobladores informaron que no han obtenido ninguna ayuda monetaria y continúan a la espera de la misma.
«Llegaremos hasta las últimas instancias para ayudar a nuestro pueblo y que nuestra comunidad migrante no siga sufriendo de este tipo de abusos. Es incoherente estas acciones de una persona que asume tener una honorabilidad y ética», declaró.
Además, exigió que Benítez entregue el dinero en ayudas a las personas afectadas y que muestre un informe de los gastos realizados.
Cabe destacar que en los principales bulevares del Valle de Sula, se han puesto propagandas alusivas a esta denuncia, preguntándole a Benítez, “¿dónde está el dinero?».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021