Candidatos presidenciales utilizan celebración de independencia para hacer campaña

Redacción El Pulso16 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Los candidatos presidenciales de los partidos con mayor caudal electoral no desaprovecharon el día de la independencia de Honduras, para realizar su campaña política de cara las elecciones generales de noviembre.

El abanderado por el Partido Nacional, Nasry Asfura, luego de leer el acta de independencia de Centroamérica, se pronunció ante el público e hizo campaña en el sentido que le gusta trabajar y precisamente anunció la inauguración de obras de infraestructura de la capital.

«Tenemos una lucha por seguir adelante y debemos devolver a la gente lo que es de ellos, solo lo haremos con trabajo. El silencio se confunde con ignorancia y la tranquilidad con aceptación, nosotros los políticos debemos controlar nuestras actitudes, porque somos designados para trabajar por el pueblo», afirmó.

De igual manera, el aspirante a la presidencia del Partido Liberal, Yani Rosenthal, mediante un vídeo en las redes sociales, expresó que el actual gobierno le ha quitado al pueblo, las que él asegura como conquistas exclusivas de su institución política.

«Honduras celebra 200 años de independencia gobernada y humillada por un grupo nacionalista que le ha arrebatado sus conquistas sociales. Reflexionemos, la verdadera emancipación se dio con la reforma liberal de Marco Aurelio Soto en 1876 y transformaron las estructuras políticas. Este país necesita al Partido Liberal para que le dé más conquistas y creer en una nueva nación», arguyó.

La presidenciable opositora del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en una movilización realizada en Tegucigalpa, culpó a los nacionalistas de generar tantos problemas en el país durante toda la historia del país y los tildó como enemigos de la independencia.

«Hoy somos el país más atrasado del continente americano y si se puede señalar responsables lo hacemos con nombre y apellido. La historia no engaña a nadie somos el resultado del sometimiento de la clase gobernante y de intereses extranjeros. El pueblo de Honduras no va permitir el continuismo y en noviembre los vamos a sacar», indicó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021