JOH se declara integracionista y resalta logros en seguridad durante mandato

Redacción El Pulso15 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente Juan Orlando Hernández disertó el miércoles durante el bicentenario de la independencia de Honduras y destacó los avances de su gobierno a la vez que se declaró integracionista de Centroamérica en materia económica.

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y rodeado por miembros de las FFAA, Hernández dijo que la región centroamericana «debe ser una zona de paz y desarrollo, con equidad, en la que cada ciudadano pueda vivir seguro, con prosperidad, con empleo, con emprendimientos, con ingresos dignos que les garantice sus alimentos, salud y educación de calidad».

El gobernante sostuvo que «en este ciudadano de Honduras, en este centroamericano, Juan Orlando Hernández, tienen un convencido de la integración de nuestros pueblos… Sigue vivo en mí el anhelo de alcanzar la integración económica de Centroamérica».

En su discurso, el jefe del Ejecutivo precisó que «nuestra visión tiene que estar en los ojos del mundo, en el interés de los inversionistas porque somos privilegiados geográficamente en medio de dos océanos, somos una nación bendecida por Dios, donde hemos vencido épocas oscuras, donde se olvidó por la población, por esa población que hoy hay que trabajar y estamos trabajando».

Asimismo, se jactó de sus logros en materia de seguridad al decir que se redujo la tasa de homicidios desde los 90 por cada 100 mil habitantes a menos de 40, aunque reconoció que queda mucho por hacer en esta materia.

En cuanto a su rol integracionista, el ocupante de Casa Presidencial comentó que está convencido con la «integración económica de nuestros pueblos, unidos como hermanos y respetándonos somos más fuertes e invencibles» al tiempo que exhortó a seguir el legado del prócer Francisco Morazán.

De hecho, manifestó: «Nuestra visión tiene que estar en los ojos del mundo, en el interés de los inversionistas porque somos privilegiados geográficamente en medio de dos océanos, somos una nación bendecida por Dios, donde hemos vencido épocas oscuras, donde se olvidó por la población, por esa población que hoy hay que trabajar y estamos trabajando».

«Ese anhelo de vivir libres, soberanos e independientes fue posible gracias al sacrificio de hombres y mujeres valientes que soñaron con una Centroamérica dueña y constructora de su propio destino», declaró el presidente.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021