Castro garantiza unidad y promete a hondureños una verdadera independencia

Redacción El Pulso15 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, participó en la movilización opositora que mostró su postura de contra de la instalación de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) ya que según su argumento atentan contra la soberanía del país.

En su discurso frente a sus simpatizantes que la acobijaron en el parque central de Tegucigalpa, aseguró que buscará unir Honduras y buscar una independencia absoluta.

«Hoy juramos la unidad de este país, pero juramos también la unidad de Centroamérica, así como él (Francisco Morazán) luchó, es un privilegio concedido a mi persona y mi partido. Estoy consciente de la gran responsabilidad que asumo hoy en el cumpleaños de la patria», indicó.

Castro enfatizó que el sometimiento que vivieron los antepasados hace 200 años bajo el dominio de la corona española, es comparado con la situación que se vive actualmente con el gobierno de Juan Orlando Hernández.

«Por siglos impusieron a nuestros ancestros represión y limitaciones que algunos conservadores lo veían como correctos. En su momento los consideraron como rebeldes agitadores y peligrosos; nada ha cambiado en 200 años en Honduras, la ceguera es una característica de los imperios, Roma, Tiburcio Carias y el actual dictador», aseguró.

Irónicamente, cuando en el Estadio Nacional el mandatario Hernández se refirió a Libre como enemigos de la independencia, Castro alzó la voz y expresó que el partido oficialista es el adversario de la emancipación del país.

«Estoy segura que el pueblo de Honduras no va permitir el continuismo y en noviembre va a sacar a los enemigos de la patria cueste lo que cueste. 200 años es un periodo corto para un pueblo, pero es suficiente tiempo para conocer a la clase gobernante», afirmó.

Por último, ante una multitud enardecida, la exprimera dama, gritó diversas consignas, entre ellas «fuera las Zedes» y «fuera JOH y sus títeres».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021