Auguran crecimiento de la economía mundial de 5,3%, la tasa más alta en 50 años

MOSCÚ, Rusia La economía mundial crecerá un 5,3% en 2021, el índice más dinámico en casi 50 años, según el Informe sobre Comercio y Desarrollo de 2021 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad). «El crecimiento de la economía mundial alcanzará 5,3% en 2021, la tasa más alta en casi cinco décadas», señala el documento. La economía mundial, señala el informe, «se recuperará este año gracias a la continuación de...
BFlores15 septiembre, 2021

MOSCÚ, Rusia

La economía mundial crecerá un 5,3% en 2021, el índice más dinámico en casi 50 años, según el Informe sobre Comercio y Desarrollo de 2021 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

«El crecimiento de la economía mundial alcanzará 5,3% en 2021, la tasa más alta en casi cinco décadas», señala el documento.

La economía mundial, señala el informe, «se recuperará este año gracias a la continuación de las intervenciones radicales en materia de política económica que se implementaron desde el año pasado y la exitosa (aunque incompleta) administración de vacunas en los países avanzados».

Sin embargo, indica, el repunte es desigual en términos geográficos, sectoriales y de ingreso.

«Dentro de las economías avanzadas, se ha observado un notable incremento de la riqueza de los estratos rentistas de la población, mientras los trabajadores de bajos ingresos enfrentan dificultades económicas cada vez más agudas», constata.

En todo el mundo, sobre todo en las regiones en desarrollo, el daño ocasionado por la crisis de COVID-19 ha superado con creces el impacto negativo que tuvo la crisis financiera global de 2008-2009, sobre todo en África y Asia Meridional.

Según los expertos, incluso sin contratiempos importantes, hasta 2030 la producción mundial no retomará la tendencia observada en los años 2016-2019.

«Este dato no deja traslucir un problema más profundo, a saber, que la tendencia de crecimiento previa a la pandemia fuese en sí misma insuficiente; el promedio del crecimiento mundial anual durante la década posterior a la crisis financiera global fue el más lento desde 1945», explica.

En 2022, la Unctad estima que el crecimiento mundial ralentizará a un 3,6%. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021