Anthony Lozano continúa con su epopeya española 

Redacción El Pulso15 septiembre, 2021

Anthony Lozano afronta su segunda temporada en el Cádiz. Un curso clave en el que el jugador de Yoro competirá nuevamente en la categoría de oro del fútbol español. 

La camiseta del FC Barcelona ha sido lucida con orgullo por algunos de los mejores futbolistas de la historia del deporte universal. Es un club que demanda una exigencia extrema, y los jugadores tienen que dar lo mejor de sí mismos para intentar que su estancia en una entidad de élite mundial sea tan prolongada como sea posible.

Pero hay deportistas que dejan huella por elementos que van más allá de la calidad mostrada sobre el césped. Uno de ellos fue Anthony Lozano, quien se convirtió en el primer jugador de la historia de Honduras en vestir la elástica azulgrana. Su incorporación se hizo oficial el 5 de julio del año 2017, y los perfiles oficiales del club informaron que su talento se añadía al filial Blaugrana. 

El sueño fue corto, ya que el atacante sólo residió una sola temporada en Barcelona. No tuvo demasiado tiempo para disfrutar de las maravillas arquitectónicas de la Ciudad Condal, como la Sagrada Familia, Parc Güell o la Pedrera.

La ciudad también es conocida por su gran actividad, como fiestas mayores, actividades sociales como el EPT (European Poker Tour), o diversos eventos deportivos. Pero su nuevo destino tampoco se quedaba atrás por lo que a patrimonio histórico se refiere: Girona. Con la voluntad de no rendirse, quiso seguir haciendo carrera en el fútbol español, una odisea que hasta el momento no ha finalizado.

De hecho, el jugador sólo ha formado parte de clubes de dos países: el Olimpia, club de la ciudad de Tegucigalpa, (09-10, 10-11) y el resto son equipos del fútbol español. Alcoyano (11-12) en primer término, Valencia Mestalla (12-13), Tenerife (15-17), Barcelona B (17-18), Girona (17-20) y actualmente Cádiz.  

El futbolista, de 28 años, explicita constantemente su voluntad para triunfar en el fútbol. Buena muestra de ello es la incidencia destacada que ha tenido en los equipos de los que ha formado parte; superando casi siempre la veintena de partidos disputados a lo largo del año.  

El jugador debutó en la máxima categoría del fútbol español -la Liga- el 4 de febrero de 2018. En un choque que el Girona perdió ante el Sevilla. Era tan solo su segunda convocatoria, pero el entrenador ya quiso contar con su presencia sobre el verde.

Entre las jornadas 22 -la de su debut- y la 38 siempre tuvo un papel importante sobre el terreno de juego, situación que llevó a que se estrenara como goleador en el campo del Villarreal. Fue su primera diana en la Liga, en una visita muy complicada con relación a los intereses del Girona. El equipo catalán se impuso por dos tantos a cero y certificó la consecución de los tres puntos.  

Independientemente de dicha temporada, el jugador también ha disputado tres cursos más en la élite futbolística. Lo hizo en los años 18-19, también con el Girona, la 20-21, con el Cádiz, y finalmente la temporada actual, en la que el jugador también está contando con protagonismo. 

En el ámbito estadístico uno de sus mejores enfrentamientos fue el que jugó el 10 de enero de este año ante el Alavés. El Cádiz jugaba como local, y Lozano sumó un gol y una asistencia en los 82 minutos que jugó. El entrenador decidió retirarlo del campo porque «el Choco» pudiera recibir el homenaje que merecía. También destaca la victoria del Cádiz a domicilio ante el Real Madrid, en la que el Submarino Amarillo se impuso gracias a un tanto del hondureño. Gol que fue destacado en la prensa del país por su importancia mediática. 

 

Esta presente temporada el futbolista está formando parte de los esquemas del técnico Alvaro Cervera, ya que ha jugado absolutamente todos los choques. Sólo tuvo presencia limitada en el último partido, ya que vio la tarjeta amarilla en el minuto 29 del encuentro.

Fue retirado del terreno de juego para evitar una hipotética expulsión. Destaca su presencia camaleónica en la zona atacante del terreno de juego, ya que domina perfectamente el rol de banda y el estilo de referencia. Dos posiciones que se adaptan perfectamente a sus cualidades técnicas.  

Gracias a su notable categoría futbolística el jugador también ha formado parte de las competiciones internacionales que ha disputado la Selección. El futbolista debutó el 11 de agosto del 2011, el entrenador Luis Fernando Suárez mostró su confianza en el entonces joven jugador de 18 años.

El último partido que Lozano jugó con la camiseta del combinado nacional fue el 9 de julio, cuando Honduras empató ante el Salvador en la clasificación de la Copa Mundial CONCACAF. 

El jugador se encuentra ante un año clave en su trayectoria deportiva, el Cádiz ha configurado un gran equipo con una mezcla equitativa entre experiencia y juventud. Las aspiraciones son altas y «el Choco» tendrá una oportunidad de oro que le permitirá seguir visitando algunos de los estadios más imponentes del planeta.

Un buen rendimiento ayudaría a que los grandes clubes de Europa se plantearan su incorporación, situación que colocaría el nombre del país en los diarios deportivos internacionales. 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021