El mundo se solidariza con las víctimas del terrorismo en el aniversario de 11-S

Redacción El Pulso11 septiembre, 2021

MOSCÚ, Rusia

Varios países e instituciones internacionales expresan su solidaridad con las víctimas del terrorismo en el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

«Este día mis pensamientos están con las víctimas y sus familias (…) nos solidarizamos con la población de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, así como con todas las víctimas del terrorismo en todo el mundo», dijo el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en un comunicado.

La ONU, agregó, reafirma su compromiso de «trabajar juntos para defender sus derechos y necesidades».

A su vez, el Ministerio de Exteriores del Reino Unidos rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista.

«Hoy recordamos a todos aquellos que perdieron la vida durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Nunca olvidaremos a los que murieron ese día y a todos los que se pusieron en peligro para ayudar a los demás», publicó en ente en su cuenta de Twitter.

Por su parte la reina Isabel II del Reino Unido expresó la solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas.

«En el aniversario de los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001, mis pensamientos y oraciones, y de mi familia y toda la nación, están con las víctimas, con los sobrevivientes y con las familias de las víctimas, así como con los primeros rescatistas movilizados», dijo la reina en un mensaje al presidente estadounidense, Joe Biden.

El 11 de septiembre de 2001, terroristas del grupo Al Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros, estrellando dos de ellos contra el complejo de edificios World Trade Center, de Nueva York, y otro en el Pentágono.

La otra aeronave, que tenía como destino el Capitolio, en la ciudad de Washington, se estrelló a unos 200 kilómetros de su objetivo, presuntamente después de que los pilotos perdieran el control tras un enfrentamiento entre los atacantes y algunos pasajeros y tripulantes del avión.

Unas 3.000 personas de 90 países perdieron la vida en los ataques. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021