Exjefe militar y candidato presidencial asegura que su partido no hace alianzas bajo ningún interés

Selvin Sánchez10 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El candidato presidencial del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, declaró que dos de sus diputados actuales ya no pertenecen a su formación política y aseguró que no realizará acuerdos con el gobierno o la oposición bajo ningún interés.

“Los diputados de mi partido siempre están en contra de cualquier decisión que afecte al pueblo, pero no puedo responder por Enrique Medina Yllescas y Dunia Lizzeth Cruz, ni sus suplentes, ellos se fueron y ya no pertenecen al partido, a mí no me juzguen por eso”, indicó.

Aseguró que las decisiones tomadas por ambos diputados en sus votos, es porque siguen otros ideales, al tiempo que declaró que sus militantes firman un pacto de fidelidad para que no cambien sus ideales cuando integren un puesto público.

“Hemos sido del criterio que se siempre se deben de participar en las sesiones, no importa si no son presenciales, porque a veces se toman decisiones que van contra del bienestar del país y nosotros tenemos que impedirlo”, dijo.

HAY O NO HAY ALIANZA. En 2018, los diputados del Partido Alianza Patriótica, votaron a favor que se instaurara la actual junta directiva del Congreso Nacional, apoyando al oficialismo y respaldando la continuidad de Mauricio Oliva como el presidente del Legislativo.

“Esa vez fue la única vez que hicimos una alianza con el Partido Nacional, porque en ese momento había que darle paz al país, estaban incendiando toda Honduras; pensé de manera patriótica con la conformación de la directiva legislativa se tenía que parar la crisis, todo fue por intereses nacionales no políticos, ni económicos”, arguyó.

El general en retiro expresó que la ciudadanía solo critica este tipo de alianzas, pero no cuando se une la oposición entre el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) u otro.

“Cuando hay alianza entre Libre y Liberal nadie dice nada, ellos meten a su gente a controlar instituciones, principalmente en el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, enfatizó.

Por último, comentó que él no sigue otra ideología más que el patriotismo y por eso no avala las alianzas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021