Redondo asegura que solo dos diputados votaron en contra de blindaje a información por vacunas

Selvin Sánchez9 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Luis Redondo, declaró que solo dos miembros de la comisión especial nombrada por el Legislativo, votaron en contra de aprobar la Ley de Información Reservada de contratos en la compra de vacunas.

“No entiendo cómo es posible que de la Comisión Especial solo dos votaron en contra al momento del hacer el dictamen, ellos son el doctor Noe Villafranca y Doris Gutiérrez”, declaró.

Mencionó los nombres de los otros diputados que integraban la comisión fue integrada por Mario Segura del Partido Liberal se abstuvo del voto, Karen Ortega del Partido Alianza Patriótica y Samuel Madrid del Partido Libertad y Refundación no avalaron la iniciativa.

Por su parte, los nacionalistas Mario Alonso Pérez, Juan Diego Zelaya, Rolando Dubón y Felicito Ávila de la  Democracia Cristiana (DC), votaron a favor.

“La ley orgánica establece que nosotros los diputados deben votar, sí o no. Abstenerse, solo es cuando se justifica el porqué de la acción de manera escrita. Lo que pasa es ahora la abstención en el Congreso es una forma de lavarse las manos”, aseguró

Dijo que aun teniendo una posición política de no ingresar a las sesiones virtuales, la oposición debe asistir a las reuniones y evitar que este tipo de leyes se aprueben.

La jefa de bancada pinuista Doris Gutiérrez, expresó que la Comisión Especial del covid-19, emitió su voto antes de la sesión de pleno como manda el procedimiento, pero es la misma asamblea quien se encarga de aprobar o no la ley, siendo este el caso que el Partido Nacional cuenta con 65 votos a su favor.

“Han puesto de pretexto a la empresa Pfizer, para aprobar esta ley y aplicarse indiscriminadamente con cualquier proveedor. Es un acto que no hay voluntad de transparencia. Hay 61 diputados del Partido Nacional que disciplinadamente que sirve para elevar niveles corrupción y ellos son de cómplices completos”, comentó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021