Ministro peruano asegura que se está evaluando traslado de prisión para expresidente Fujimori

LIMA, Perú  El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, afirmó que su cartera está evaluando el traslado del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) a una cárcel distinta a la cual se encuentra cumpliendo una condena de 25 años por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad. «Se está evaluando [el traslado de Fujimori]. Nadie tiene preferencias. He visto por allí ciertas amenazas de sus abogados, eso conmigo no va conmigo, lo único que va...
BFlores9 septiembre, 2021

LIMA, Perú 

El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, afirmó que su cartera está evaluando el traslado del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) a una cárcel distinta a la cual se encuentra cumpliendo una condena de 25 años por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

«Se está evaluando [el traslado de Fujimori]. Nadie tiene preferencias. He visto por allí ciertas amenazas de sus abogados, eso conmigo no va conmigo, lo único que va conmigo es la ley», dijo Torres a la radio local RPP.

Las declaraciones del funcionario se justifican luego de que el exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, fuera trasladado el 28 de agosto de la prisión en la Base Naval del Callao —colindante con Lima— hacia un penal de máxima seguridad.

El traslado de Montesinos, hombre fuerte durante el gobierno fujimorista, se efectuó luego de que se descubriera que éste hizo llamadas usando el teléfono de la prisión para dar instrucciones a un militar en retiro sobre cómo manejar la campaña de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de este año.

Fujimori se encuentra desde 2009 en una prisión especial ubicada en el distrito limeño de Ate, por lo que sectores políticos están demandando que sea trasladado a un penal común ante la posibilidad de que goce de privilegios durante el cumplimiento de su condena. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021