México sufre otro sismo de gravedad coincidiendo en la misma fecha que hace cuatro años

Redacción El Pulso9 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Un sismo de 7,1 de magnitud se suscitó en la noche del martes, en diversas ciudades de México, causando incertidumbre en la población, recordando el terremoto que causó daños hace cuatro años exactos, precisamente un 7 de septiembre.

El sismo, se produjo a las 8: 45 de la noche del martes, hora mexicana, obligando a las personas a buscar las salidas de emergencia y de inmediato a través de las redes sociales, los ciudadanos reportaron el hecho.

Durante una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que solo se registra una pérdida humana, en cuanto a daños en la infraestructura, no se presentaron afectaciones graves, solo corte de energía debido a que el sismo estuvo acompañado de una tormenta eléctrica.

El hecho obligó a que realizaran cancelación de vuelos a nivel nacional, debido a que presentó más de 130 replicas hasta las 5:30 de la mañana del miércoles.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante como siempre por nuestra cultura y fortaleza”, expresó, López Obrador.

Los Estados afectados por este fenómeno natural son Oaxaca, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz, y la Ciudad de México.

Cabe destacar que coincidentemente un 7 de septiembre de 2017, México sufrió de un terremoto de magnitud de 8,2, considerado como una de los más catastróficos que se han registrado en el país.

Esa vez, se registraron 370 muertes y 3289 heridos, en más de nueve estados mexicanos.

México sufre de diversos sismos, debido a la interacción de cinco placas tectónicas como ser la de Cocos, de Norteamérica, del Pacífico, de Rivera y del Caribe, según manifiesta el portal de National Geographic, tras un estudio realizado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según datos de la UNAM el 30 por ciento del territorio mexicano presenta un alto riesgo sísmico.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021