Analista asegura que planes de gobierno no están completos porque solo son propuestas

Selvin Sánchez7 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, se pronunció respecto a los planes de gobierno y consideró que muchos no muestran cómo cumplirán las propuestas.

“Las campañas se debe traducir en las propuestas que busca el pueblo. Se trata de mostrar cuál es el plan y explicar cómo se generarán mejor educación, más medicamentos o más empleo, cuál será la inversión y el organismo de medición que tendrán para cumplir con estas metas”, enfatizó.

Dijo que los candidatos presidenciales no pueden prometer la derogación y creación de leyes, ya que esas facultades son del Congreso Nacional, tal como lo manda la Constitución.

“Las propuestas deben ser claras alcanzables, creíbles y que no sean tardías, venimos esperando desde más de 40 años que se cumplan las necesidades de seguridad, empleo y educación, pero nunca se cumplieron”, indicó.

Asimismo, mencionó que durante campaña los políticos deben ser realistas y apegarse a las necesidades del país.

“Los candidatos deben de tener visiones claras y realistas, no se trata de ofrecer cielo y tierra, una cosa que hagan bien hecha que hagan es suficiente, a ofrecer mil y no hacer ninguna”, aseguró.

Mencionó que los programas de gobierno presentados por el Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (Libre), tiene temáticas interesantes, pero no están desarrolladas en un 100 por ciento.

“Al pueblo se le debe decir cómo se harán las obras, cuánto tiempo tardará, que recursos del Estado van a requerir y cuál será el producto que tenga el pueblo, si será positivo o no. Si solo se habla de planes y sin ninguna idea que concretar, continuaremos con los problemas sociales y de seguridad de siempre”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021