Industria funeraria registró en agosto más de mil 600 muertos por el coronavirus

Redacción El Pulso5 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Alrededor de mil 681 muertes por coronavirus se registraron en agosto anterior, por lo que fue el mes con la mayor cantidad de fallecidos, según estimaciones de la industria funeraria.

Al respecto, el presidente del gremio, Edwin Lanza, explicó que tal cifra marcó un hito en cuanto a los decesos registrados a causa del patógeno.

“En meses anteriores han venido registrando mil, mil 200 y mil 500 muertes, pero agosto superó todos los registros que se tienen de la pandemia”, dijo.

Según el dirigente de la Asociación de Funerarias, hasta la fecha registraron más de 11 mil decesos y que coincide con el aumento diario de fallecidos en el sistema hospitalario, más aquellos que mueren en casa por falta de atención médica.

Se prevé que Honduras, según estimaciones independientes, pueda alcanzar en los próximos días la barrera de los 20 mil muertos por el SARS-CoV-2, que rebasa los datos de las autoridades sanitarias que contabilizan un poco más de nueve mil 023.

En el país se registra un promedio diario de 20 defunciones asociadas a la pandemia y podría seguir creciendo en la medida que el sistema hospitalario siga colapsado por falta de camas, medicamentos clave como el Tocilizumab y otros de primera línea.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021