Grupo Terra, Impact Hub Tegucigalpa y Usaid lanzan ruta de dinamización para emprendedores

TEGUCIGALPA, Honduras  Grupo Terra junto a Impact Hub Tegucigalpa y Transformando Sistemas de Mercado de Usaid, lanzan una Ruta de Dinamización para fortalecer a los emprendedores del programa Terra Te Impulsa, con el objetivo de potenciar el crecimiento y las oportunidades de negocio que buscan para ampliar su mercado. Esta ruta consiste en la oportunidad de postularse dentro de la plataforma Terra Te Impulsa, donde serán escogidos unos 130 emprendedores quienes serán parte de un...
BFlores3 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Grupo Terra junto a Impact Hub Tegucigalpa y Transformando Sistemas de Mercado de Usaid, lanzan una Ruta de Dinamización para fortalecer a los emprendedores del programa Terra Te Impulsa, con el objetivo de potenciar el crecimiento y las oportunidades de negocio que buscan para ampliar su mercado.

Esta ruta consiste en la oportunidad de postularse dentro de la plataforma Terra Te Impulsa, donde serán escogidos unos 130 emprendedores quienes serán parte de un programa de incubación facilitado por Impact Hub Tegucigalpa, y se les fortalecerá en áreas como: innovación, modelo de negocios, desarrollo de productos, marca, cadenas de valor, operaciones, finanzas y formalización.

Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 16.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo.

Es un catalizador para fomentar la innovación social, se dedica a creación y ejecución de estrategias y programas de desarrollo empresarial para emprendedores hondureños.

“En Impact Hub Tegucigalpa impulsamos la innovación y los emprendedores que proponen soluciones de triple impacto para la sociedad, por eso consideramos importante el establecimiento de nuevas alianzas con actores claves que contribuyen a potenciar este tipo de emprendimientos, como Grupo Terra y TMS/USAID, que fortalecen el desarrollo local de nuevas empresas en Honduras”, dijo la representante Dina Núñez.

Además, contarán con la oportunidad de recibir mentorías grupales con ejecutivos expertos y acompañamiento y monitoreo de avances, para después poder optar a un capital semilla, descuentos en servicios administrativos y legales, entre otros beneficios.

“Esta es la meta de nuestro trabajo en conjunto: empoderar a 130 emprendedores, compartirles las herramientas necesarias para que ellos puedan definir el futuro de sus proyectos empresariales, trazar esa ruta que lleva a distintas oportunidades: formación y aprendizaje, formalización, capital semilla y mucho más.” mencionó el presidente y CEO de Grupo Terra, Fredy Nasser.

La Ruta de Dinamización es una iniciativa que surge de la Estrategia de Modernización y Crecimiento Empresarial del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo (Usaid), siento Impact Hub Tegucigalpa uno de los socios implementadores de esta estrategia en el país. El propósito de TMS/Usaid es promover sistemas de mercado competitivos, resilientes e inclusivos, que proporcionen mayores oportunidades económicas.

La convocatoria inicia el 31 de agosto y cierra el 23 de septiembre en la que empresarios hondureños podrán postularse en línea en la plataforma Terra Te Impulsa www.terrateimpulsa.com para ser considerados como una de las empresas seleccionadas que cumplan con los requisitos, entre algunos mencionados: formar parte de la plataforma, existir como una empresa constituida o dispuesta a comenzar el proceso de formalización, visión de crecimiento y mostrar disponibilidad y compromiso con el programa.

Entre los beneficios adicionales, se ofrecen: apertura de espacios y herramientas para concretar con otros emprendedores, potenciales aliados, clientes e inversionistas a escala local, regional y global, accesos a plataformas digitales, la posibilidad de postularse para obtener inversión, visibilidad de sus marcas a través del programa y aliados estratégicos.

Esta iniciativa es promovida por Grupo Terra bajo su programa bandera Terra Te Impulsa, en su continuo esfuerzo de potenciar al emprendedor hondureño y que aporta al eje de Crecimiento Económico como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021