Evo Morales reitera que la derecha quiere eliminarlo

Redacción El Pulso3 septiembre, 2021

LA PAZ, Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) repitió este viernes que la derecha quiere eliminarlo, física o políticamente, al comentar la revelación publicada en el nuevo libro del mandatario mexicano Andrés López Obrador sobre un atentado contra su vida.

“Desde que era dirigente, y ahora como expresidente, estoy convencido de que la derecha trata de eliminarnos físicamente o anularnos políticamente. Podrán atentar contra Evo, pero nunca derrotarán al pueblo. Podrán atacar al indio, pero jamás vencerán a los movimientos indígenas”, afirmó en su cuenta de Twitter.

En un hilo con su relato, Morales dijo que debido al libro A la mitad del camino, sobre lo que va del sexenio de Gobierno de López Obrador, recordó cómo se salvó de intentos de asesinato tras su renuncia después de las elecciones de 2019, calificadas como un fraude por la oposición, que instigó manifestaciones que terminaron con el Gobierno del líder indígena.

«No contentos con arrebatarnos la elección y el gobierno, intentaron quitarnos la vida», dice Morales.
En el libro aparece un informe de un piloto de un avión de la Fuerza Aérea mexicana que ayudó a salir a Morales de Bolivia, en el que relata que tuvo que eludir lo que pensó era un cohete para evitar el impacto contra la aeronave.

El 11 noviembre de 2019, cuando Morales aceptó la oferta de asilo de México debido a que su vida corría peligro, la Fuerza Aérea mexicana le envió un avión para rescatarlo.

Un mes después viajó a Cuba y Argentina, donde estuvo asilado durante casi un año para volver a Bolivia en noviembre de 2020. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021