Inundaciones catastróficas paralizan Nueva York mientras Ida arrasa con todo a su paso

Redacción El Pulso2 septiembre, 2021

NUEVA YORK, EE.UU. 

Estos días Nueva York parece un escenario de una película apocalíptica, con las calles inundadas y residentes intentando volver a sus hogares destruidos.

El paso del huracán Ida ha traído incesantes lluvias a la región, y tan solo en la ciudad de Nueva York se han reportado nueve muertos, incluido un hombre, una mujer y un niño de dos años que fueron hallados inconscientes en una vivienda.

El miércoles por la tarde, el agua cubrió la FDR Drive de Nueva York, una importante arteria vial en el lado oriental de Manhattan, y la avenida Bronx River Parkway.

Algunas calles y estaciones de metro se quedaron tan inundadas que la Autoridad Metropolitana del Transporte suspendió todos los servicios.

Las redes sociales se llenaron de videos y fotos con las devastadoras consecuencias que vive la ciudad, e incluso ha habido comparaciones con las escenas de populares películas sobre desastres naturales, como ‘El día después de mañana’ de 2004 (‘El día de mañana’, en España), ambientada justamente en Nueva York.

También se compartieron videos que muestran los vehículos con el agua llegando hasta las ventanillas en importantes carreteras neoyorquinas y en los alrededores, así como la basura flotando por las calles.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia en la urbe el miércoles por la noche, al señalar que se registraron «lluvias récord en toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas» en las carreteras por el «fenómeno meteorológico histórico».

Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en todo el territorio del estado de Nueva York el jueves por la mañana y pidió a los residentes del área metropolitana que no salieran de sus casas, porque la región ha quedado «realmente paralizada» (Con información de RT). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021