Tras renuncia, Pepe afirma que es menester sacar al Partido Nacional del poder

ABarahona1 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exgobernante Porfirio Lobo renunció el miércoles a su candidatura a diputado por la Democracia Cristiana y una facción disidente nacionalista que adversa al presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, afirmó que es indispensable evitar que el candidato presidencial Nasry Asfura gane las elecciones generales de noviembre.

“El pueblo hondureño está sufriendo demasiado, nunca había visto tanto sufrimiento como en este gobierno”, recriminó.

A criterio del exmandatario, el pueblo le pasará cuenta al oficialismo tras doce años en el poder y rechazará a quien Sosa define como el candidato ungido de Hernández.

“Estoy convencido que el pueblo va a rechazar al Partido Nacional, no importa que Papi a la Orden sea muy popular, aquí se trata de hacer lo que el pueblo merece que es sacar a JOH más los 40 de la presidencia”, arremetió.

El gran problema no es Asfura -prosiguió- si no todo lo que lleva escondido su candidatura, pues reiteró que es el actual gobernante quien está detrás de las intenciones del alcalde capitalino por llegar al palacio José Cecilio del Valle, por lo que reiteró que es necesario sacar del poder al partido de gobierno.

“Es una maraña de corrupción que hay y la oposición debe entender la responsabilidad que tiene. es necesario el cambio, es un interés patriótico. Aquí ya no se trata de banderas políticas, se trata de entender que Juan Orlando, más sus cuarenta, más su candidato, no pueden seguir gobernando Honduras”, resaltó.

Sosa cargó contra Hernández y el edil nacionalista, al vaticinar que perderá las elecciones el próximo domingo 28 de noviembre.

“No estamos de acuerdo en lo que está sucediendo en Honduras ni la forma cómo Juan Orlando está dirigiendo los destinos de la nación. Uno no puede ser cómplice de la barbaridad que está haciendo Juan Orlando y no se puede pensar que Tito es diferente. JOH y su candidato va fuera”, prevaleció.

Concluyó que en noviembre “habrá un cambio y el Partido Nacional va a perder las elecciones”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021