Rosenthal reafirma que acabará con “la pesadilla cachureca”; pide al pueblo que despierte

TEGUCIGALPA, Honduras  El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, inició su campaña política mediante un breve discurso, pues prometió que acabará con “la pesadilla cachureca” y será el próximo presidente de Honduras. “Estamos prestos a dar la batalla, nuestro país hoy vive una de sus horas más oscuras, una de sus peores crisis en economía, salud y migración; cada mañana al leer los periódicos, ver y escuchar los noticieros, encontramos desesperanza, caos, corrupción, tristeza,...
ABarahona31 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, inició su campaña política mediante un breve discurso, pues prometió que acabará con “la pesadilla cachureca” y será el próximo presidente de Honduras.

“Estamos prestos a dar la batalla, nuestro país hoy vive una de sus horas más oscuras, una de sus peores crisis en economía, salud y migración; cada mañana al leer los periódicos, ver y escuchar los noticieros, encontramos desesperanza, caos, corrupción, tristeza, pobreza y muerte”, declaró.

El líder de los rojiblancos cargó contra el oficialismo a quien acusó de ser “el peor gobierno de la historia” y tener a los hondureños sometidos en “la pesadilla cachureca” por lo que aseguró “llegó el momento de despertar”.

SIGUE PAGANDO SU CONDENA. Rosenthal responsabilizó al Partido Nacional de haber sido condenado en EE.UU. por delitos relacionados con la narcoactividad al tiempo arguye que comprendió el martirio que vive la población.

“En 2015 me pasó algo que me cambió de tal forma que jamás volveré ser el de antes; el gobierno nacionalista humilló a mi padre, mi familia y me humilló a mí, esa misma humillación que hoy se refleja en cada hondureño. La humillación que sufrimos me llevó a vivir como lo hacen la mayoría de los hondureños y comprendo el terrible daño que ha hecho el Partido Nacional ha hecho al pueblo”, dijo.

Lo anterior, prosiguió, es el motivo por el que aspira por la presidencia y así “terminar con esa humillación y no lo duden yo voy a hacer el próximo presidente de Honduras”, aseveró.

“A todos aquellos que quieren descalificarme injustamente y volverme a condenar por motivos mezquinos, haciendo falsa gala de su honestidad, les digo que nada me apartará de mi camino”, completó.

Rosenthal confió que el debilitado Partido Liberal ganará las elecciones generales y no repetirá la historia de 2017 cuando obtuvo una degradante derrota.

“Nunca he robado un centavo al pueblo y pagaré con creces, con sacrificio y entrega mi sacrificio por el pueblo, pues amo a Honduras y su gente. En noviembre vamos a ganar la presidencia de la república de la mano de la gente y el próximo año estaremos haciendo nuestro juramento ante el gran gobierno de la gente”, expresó.

En tanto, Rosenthal afirmó que el único partido político que puede derrotar al oficialismo es el Partido Liberal y “en 90 días lo vamos a volver a hacer”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021